Pablo Peirano habló en conferencia luego del 4-0 ante Cerro. Analizó el juego, los cambios que realizó, destacó a Eduardo Vargas y se refirió a la planificación del partido ante Bahía por Copa.
“Tratamos de pensar en nosotros, tomar referencia del rival como hacemos siempre, pero resolver las situaciones que se nos iban a presentar a nuestra manera”, comenzó explicando el entrenador del Decano y agregó que “eso es lo que planificamos de antemano y hasta el final del partido. Todo salió de muy buena manera, las variantes también y eso nos permitió dominar el partido”.
Se refirió a la decisión de colocar como dupla de ataque a Gonzalo Petit y el chileno Eduardo Vargas: “En la semana hice dos trabajos, busqué variantes en la parte ofensiva y el viernes terminé de definir la dupla. Había probado con Rómulo (Otero) también y me quedé con ellos que hicieron muy buen partido», afirmó el DT.
Peirano destacó especialente que ambos hayan convertido: “El gol siempre motiva. Eduardo hizo un muy buen partido además de convertir, fue sacrificado para el equipo, eso me identifica, y para que pueda demostrar también necesita minutos. Es un futbolista que nunca dejó de intentar y tuvo el premio con el gol a todo el esfuerzo que hace”.
Sobre la sustitución de Jeremía Recoba, el entrenador argumentó que fue una decisión técnica y «nada más. Estaba con amarilla, es verdad, pero a veces a pesar de ello los dejo en cancha. Estaba buscando una característica diferente para el segundo tiempo al colocar a Otero, de más uno contra uno. Jeremía cumplió una buena labor, tuvo dos opciones de gol en el primer tiempo, trabaja en la banda, algo que me gusta y se mete por el medio. No fue por nada en particular más allá de una decisión mía».
Diego Herazo viene padeciendo una pubalgia que lo tiene a mal traer, el DT se refirió al ingreso del delantero colombiano que sumó un gol y una asistencia: “Trabajó diferenciado en la semana por eso consideramos que no era necesario colocarlo de inicio. Entró para tener unos minutos porque se sentía bien, sin dolor”.
Partido ante Bahía por Libertadores
Nacional necesita volver con algo de su visita a Bahía por Copa. Peirano habló de la planificación de ese encuentro en Brasil y habló del rival: “Me voy a tomar un poco más de tiempo para pensar bien a pesar de tener una idea madre para resolver. Voy a esperar unos días para tomar esa decisión, aunque igual los jugadores algo saben”.
“Tenemos todos los partidos que han jugado, más los de la Copa. Ellos vienen repitiendo lo mismo, no tienen muchas variantes, tampoco el entrenador cambió el sistema que maneja, por lo cual mantienen los mismos comportamientos. Más allá de algún jugador que están rotando, sostienen la estructura y forma”, dijo en respuesta a la preparación del juego que se viene.
José Collazo
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano