En una muy buena iniciativa, Nacional homenajeó a los campeones de América y del Mundo de los años 1971, 1980 y 1988.

Acercar al club a ídolos y referentes de la historia inigualable de Nacional, son movidas que sirven para tenerlos presentes siempre y que las nuevas generaciones conozcan a estos héroes que hicieron gigante a Nacional.

Grandes figuras de las generaciones que lograron escribir su nombre en las consagraciones de América y del Mundo, dijeron presente en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.

Varios directivos estuvieron presentes en el asado, entre ellos Tatiana Villaverde que dejó algunos conceptos para Nacional TV: “Desde hace un año y medio venimos trabajando en que los campeones del mundo estén cerca de la institución. Los queremos cerca de Nacional, queremos que los gurises sepan quienes fueron, quienes son y las cosas que lograron con la institución”, valoró.

William Castro, uno de los campeones de 1988, afirmó que “lo del 88 para mí fue fantástico, la unión de ese grupo fue fundamental para lograr el objetivo”.

Héctor Molina, que estuvo presente en las gestas de 1980 y 1988, manifestó que los logros se consiguieron por “los deseos de gloria y de triunfo de todos. Era una unión tremenda que teníamos. En el 88 estábamos más unidos”, recordó.

Luego llegaron las imperdibles anécdotas de Jorge Seré: “La gente me dice ‘qué huevos que tenés que querías patear el penal’, pero no, estaba re cagado porque quedábamos dos nomás, y como yo atajé dije ‘si erro no pasa nada’. Menos mal que este (señalando a Tony Gómez) lo hizo, porque si lo hubiera errado yo no estaría acá”, dijo entre risas.

José Collazo

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano