Nacional obtuvo una trabajosa victoria como local ante Hebraica y Macabi y mantuvo el invicto. En la próxima fecha visitará a su escolta, Malvín, en otro partido que promete y mucho.
Primer cuarto, comenzó con un trámite parejo, donde ningún equipo logró despegarse en el marcador. El equipo tricolor trató de marcar el ritmo, pero la falta de precisión adelante, evitó que tome el control. Fue a mediados del período, que el equipo visitante pasó al frente y consiguió alejarse, llegando a tener una máxima de 12 unidades. Durante este pasaje, el líder no pudo imponerse como lo viene haciendo a lo largo de toda la temporada.
Segundo cuarto, tuvo un desarrollo similar, con el equipo visitante dominado en el marcador, aunque el Bolso mostró una mejoría, con los aportes de Gianfranco Espíndola en ataque, sumado a la intensidad en defensa de Sebastián Ottonello y Patricio Prieto, que lograron darle poco a poco, otra dinámica al equipo y comenzar a acercarse en el tanteador. En los minutos finales apareció la figura de James Feldeine, para liderar las ofensivas y seguir achicando la diferencia. Fue faltando 5:14’ cuando Néstor Colmenares se retiró lesionado, en una jugada desafortunada, el jugador sintió una molestia y no pudo continuar.
Tercer cuarto, el equipo de Ponce se pareció mucho más al que nos tiene acostumbrados, a partir de un gran nivel defensivo, pudo recuperar y correr la cancha de manera constante. Gran trabajo colectivo del tricolor, que subió el tono físico y dejó, por momentos, sin respuesta a su rival. Hubo un muy buen desempeño en ofensiva por parte de Connor Zinaich, con lanzamientos de media y larga distancia; así como goles de contraataque que permitieron al bolso encaminar el juego.
Cuarto final, el campeón sudamericano sacó a relucir todo su arsenal y con un nivel muy alto de básquetbol, sacó de la cancha a su rival y le terminó ganando de forma categórica. Ottonello y Zinaich, estandartes tricolores para llegar a la victoria número 12 de manera consecutiva.
Lo positivo: El equipo, que al igual que en el partido contra Aguada, perdió una de sus fichas extranjeras en el primer tiempo, y de igual manera, logró imponerse y dar vuelta un resultado, que por momentos no era nada favorable
Lo negativo: La pérdida de su jugador más experiente, clave en el juego interno, tanto a nivel defensivo como ofensivo, que no será fácil de suplir. Nacional, está dotado de muy buenos jugadores que deberán dar un paso adelante.
¡Pronta recuperación para Néstor!
¡Vamos Bolso, vamos!
Estadísticas
Primer cuarto: Nacional 21 – 30 Hebraica
Segundo cuarto: Nacional 46 – 52 Hebraica
Tercer cuarto: Nacional 78 – 69 Hebraica
Final del juego: Nacional 101 – 88 Hebraica
Estadísticas individuales
Mateo Sarni: 25:36’, 3 puntos, 8 asistencias
James Feldeine: 26:36’, 11 puntos, 8 asistencias
Gianfranco Espíndola: 24:31’, 11 puntos, 8 rebotes
Néstor Colmenares: 10:31’, 2 puntos, 4 rebotes (Lesionado)
Connor Zinaich: 26:34’, 24 puntos, 5 rebotes
Banco
Patricio Prieto (C): 22:11’, 5 puntos, 1 asistencia
Sebastián Ottonello: 19:44’, 15 puntos, 5 rebotes
Gastón Semiglia: 18:19’, 8 puntos, 6 asistencias
Bernardo Barrera: 19:12’, 16 puntos, 4 rebotes
Agustín Méndez: 5:26’, 3 puntos, 3 rebotes
Eduardo Superí: 0:40’, 3 puntos, asistencias
Luis Imas: 0:40’, puntos, rebotes
Facundo Nolla
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano