Luego del partido ante Wanderers el plantel se movió en la mañana del domingo. El presidente Eduardo Ache se hizo presente en Los Céspedes.
Los jugadores que fueron de la partida ayer realizaron movimientos re-generativos. Álvaro Recoba formó parte de los mismos. Los que serán tenidos en cuenta para el partido del próximo martes por Copa Libertadores trabajaron en espacios reducidos.
El lunes retornarán a las 17 hs. para quedar concentrados aquellos futbolistas que serán convocados para el partido revancha ante Atlético Nacional.
Según informa Pasión Tricolor. Eduardo Ache tuvo una conversación por espacio de veinte minutos con el técnico Gerardo Pelusso, luego de finalizado al entrenamiento, en el chalet de los técnicos. Ache fue el único directivo que se hizo presente en el bunker tricolor.
Eduardo Ache no hizo declaraciones, pero le comentó a Emiliano Martínez de Pasión Tricolor que había llegado a Los Céspedes “para hablar con Gerardo Pelusso e intercambiar algunas opiniones sobre el momento actual”. En otro orden, consideró que “para estas últimas fechas, con la habilitación de Nacho, Arismendi y el `Morro´ junto a la recuperación de Sebastián Coates tengo la confianza de que van a aportar para una mejora en el rendimiento del equipo”.
El entrenador Gerardo Pelusso, quien no brindó comentarios luego de la derrota ante los bohemios, hizo declaraciones para los medios presentes en Los Céspedes.
Pelusso reconoció que “el partido nos dejó preocupaciones” y prosiguió diciendo que “estábamos tratando de encontrar una levantada que habíamos iniciado en el partido frente a El Tanque, y ahora esperábamos un buen partido frente a Wanderers y volvimos a perder.Tenemos que buscar un equilibrio en el rendimiento”.
El técnico tricolor ensayó una explicación para la derrota: “en el primer tiempo tuvimos siete situaciones de gol contra tres del equipo rival y terminamos dos a dos, en el segundo tiempo no fueron tantas pero si hubo tres situaciones de gol claras, la cosa es que con tantas situaciones de gol terminamos perdiendo los partidos, entonces hay un desajuste importante en algún sector”.
Además de los mencionados desajustes, Pelusso hizo referencia al aspecto defensivo del equipo, del cual no responsabilizó solamente a los integrantes de la línea final Pelusso advirtió que “hay algo que está fallando en el equipo que hace que nos conviertan con facilidad, porque con el promedio de goles que tenemos en contra es casi imposible ganar, esa es la gran preocupación”.
Como es su costumbre, primero buscó responsabilidades en sus decisiones. “Nosotros siempre venimos acá (a Los Céspedes) a hacer reunión con el cuerpo técnico para ver qué es lo que hicimos bien y lo que hicimos mal nosotros, porque si yo voy a criticar primero tengo que hacer autocrítica yo, no tendría valor moral si siempre culpo a los futbolistas y si siempre la culpa es de ellos, porque ellos responden a mi responsabilidad…”
En relación a lo que se viene, el entrenador se mostró confiado: “No tengo ninguna duda que vamos a llegar a buen puerto, no sé qué tiempo nos va a llevar, pero que vamos a llegar vamos a llegar… Otro tema es cuándo llegar a la orilla, tiene que ser lo más rápido posible porque estamos en Nacional, la gente no se conforma con ver al equipo ganar un partido y perder otro” manifestó.
“Yo la amargura ya la dejé en mi casa, yo acá no puedo venir a sentarme a llorar, tengo que venir a buscar soluciones, analizar con frialdad y tranquilidad” sostuvo Gerardo Pelusso.
Ernesto Flores
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano