Nacional fue superado en su visita al gimnasio Guelfi. Los Tricolores sólo contaron con buenos minutos al comienzo del último cuarto dónde se destacó Smith. Muy poco si se piensa en llegar a la punta
El Bolso inició con Acosta en la base, Smith de ayuda, Prieto de alero, Giorgetti de ala pivot y Anderson de pivot. Por su parte el local lo hizo con Prince Ibeh, Jylan Washington, Jayson Granger, Emiliano Serres y Shaquille Johnson.
El partido comenzó con el aurinegro atacando de la mano de Johnson con buenos rompimientos, al tiempo que al Bolso le costaba un poco más con Anderson luchando en la pintura, anotando o forzando la falta para anotar desde el personal. Los de Signorelli plantearon una zona que, increíblemente tratándose de basquetbol moderno dónde lo normal es tirar casi tantos triples como dobles, resultó un problema insoluble para los Tricolores que careció de tiro exterior. Los locatarios si bien tuvieron pasajes no tan claros, la rotación de pelota era una fija en las ofensivas, llevando a que Serres y Washington castigaran desde los 6.75 y tener una pequeña renta promediando el cuarto. Ponce buscó soluciones desde la banca pero no tuvo resultados, salvo por algún punto de Alvarez. En los locales, Serres seguía siendo punzante con varias penetraciones y un doble de Johnson en la última del período, los dueños de casa se fueron arriba 24-14.
El cuarto siguiente continuó mostrando mejor a los dirigidos por Signorelli, tanto en ataque con Washingtonian y Zanotta cayendo al bajo para seguir aumentando las diferencias. Nacional seguía sin encontrar soluciones a la defensa de su rival. Pese a ello, alguna desatención en defensa y las contras rápidas le fueron favorables a los de Ponce, que también gracias a un triple de Smith, que fue de menos a más, logró reducir los dos dígitos de déficit. Deja ahí en adelante, los dos intercambiaron goles y el juego no fue tan trabado. Sobre el cierre jugaba mejor el local pero no sacaba diferencias y eso Nacional lo aprovechó con posteos de Anderson y se llegó a poner a cinco. No obstante, como pasó el cierre del primer cuarto, el rival tuvo la última en manos de Zanotta que con un triple puso el cuarto 16 a 14 para el Bolso y el acumulado parcial favorable a su rival 38-30.
Mejor el local. Reacción al final que no alcanzó
La segunda parte comenzó siendo un monólogo de los dirigidos por Signorelli, con un goleo repartido en base a fuertes rompimientos y en defensa estuvo sólido con muchas ayudas, eso alternando con la zona dos tres que el Tricolor no podía superara. Cuando parecía que seguía de largo, Giorgetti se hizo sentir con una bomba y algún que otro posteo para acortar la brecha. La distancia se mantenía y el cotejo entró a cortarse mucho. Smith desde el personal le aportó varios puntos al tricolor, pero nuevamente los locales abrieron diferencias con triples y algunas transiciones tras robos y pérdidas del Bolso. Smith se las arreglaba en ofensiva y si bien estaba muy solo, el extranjero logró acercar a Nacional. Pero un triple de de Granger puso el cuarto 22 a 17 a favor de los dirigidos por Signorelli para un parcial acumulado de 60 a 47 para el local.
Los diez minutos finales mostraron al Bolso decidido a dejar todo para remontar la diferencia. En defensa se mostró agresivo en mitad de cancha y aprovechó para lastimar a su rival en base a salidas rápidas que Smith culminaba a placer, poniéndose a seis en el inicio del período. Luego del minuto de Signorelli, el local se calmó y mejoró mucho su defensa, no permitiendo segundos tiros y sacando rápido la pelota desde el fondo. En ése lapso ellos encuentran lo que a Nacional le faltó toda la noche: el tiro confiable y consistente de tres. Ahí se terminó de quebrar el partido. Salvo por chispazos de Smith, el Bolso no logró una nueva reacción. El último período lo gana Nacional 21 a 19 para un resultado final a favor del local de 79-68.
Además del resultado lo preocupante es la falta de tiro exterior y la poca respuesta de nustros “gatillos” locales que deben estar preparados tanto para superara las referencias defensivas del rival como para aprovechar la oportunidad de una defensa zonal. Esto sigue y falta mucho. Vamos Nacional!!!
Estadísticas
1er Cuarto: Nacional 14, CAP 24.
2do Cuarto: Nacional 16, CAP 14.
3er Cuarto: Nacional 17, CAP 22.
4to Cuarto: Nacional 21, CAP 19.
Resultado final: Nacional 68, CAP 79.
Individuales
Eric Anderson: 17 puntos, 4 rebotes.
Patricio Prieto: 5 puntos, 2 rebotes.
Michael Smith: 24 puntos, 2 rebotes.
Franco Giorgetti: 9 puntos, 10 rebotes.
Alejandro Acosta: 4 puntos, 2 asistencias.
Demián Alvarez: 2 puntos.
Gastón Semiglia: 3 puntos, 4 asistencias
Sebastián Otonello. 4 puntos, 3 rebotes.
Luis Moyano
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano