Nuevamente, tal como ha venido sucediendo en los triunfos anteriores, los jugadores y el entrenador destacan al equipo y resaltan la entrega y la solidaridad.
«Lo más destacable fue principalmente la solidaridad para mostrarse cuando tenemos la pelota y para defender cuando no» explicó Álvaro Gutiérrez.
“El equipo respondió en todas las líneas y pudimos superar ampliamente al adversario. La victoria fue clara» manifestó Henry Giménez.
Similar concepto esgrimió Iván Alonso: «Fuimos un equipo solidario, con un buen acople entre delanteros y volantes. Nos movimos bien sin la pelota y la calidad individual del plantel sumó para ganar”.
«Desde Gustavo Munúa hasta Iván Alonso, los once corren, hablan y son generosos, y eso se nota en la cancha», remarcó el entrenador.
Diego Arismendi, autor de un golazo desde afuera del área, como en la fecha anterior, consideró que «si me hubieran dicho de antemano que ganábamos por tres, te lo firmaba. Nunca pensé que se podría dar una diferencia tan amplia». Para Alonso «hubo un solo equipo adentro de la cancha. Fuimos superiores en todo momento, nadie lo puede discutir, el triunfo fue justo«, mientras que Álvaro Gutiérrez comentó en relación al encuentro que «se dio un juego bastante dividido hasta que llegó el primer gol. Fue un partido dinámico. Cuando se realizó el sorteo del fixture muchos pensaron que Nacional había resultado perjudicado porque nos debíamos enfrentar de comienzo con cuatro de los candidatos. Hasta ahora venimos bien».
«No vi que Danubio saliera mucho a esperar, sí que nosotros fuimos bastante precisos, no les fue fácil recuperar la pelota» añadió «Guti», y continuó diciendo que «yo trato de adaptar el sistema a los jugadores, a sus características y teniendo en cuenta al rival. Con la cantidad de lesionados que teníamos, creo que el sistema fue el adecuado. Hicimos un juego con inteligencia«.
Tanto Henry Giménez como Diego Polenta manifestaron sentirse cada vez mejor con el transcurso de los minutos jugados, el volante reconoció que «afortunadamente pude tener unos buenos setenta minutos de fútbol y para eso ayudaron mucho mis compañeros. Si todos andamos bien, el equipo también anda bien». Giménez expresó que el haber podido realizar una buena pre temporada, sumado a la confianza que le brinda día a día el técnico, le han permitido «ir creciendo en lo futbolístico, me siento más ágil, más rápido. Por fortuna, estoy volviendo a mi mejor nivel».
Por su parte, el zaguero indicó que «me siento cada día más cómodo, creciendo física y futbolísticamente y adaptándome a los nuevos compañeros. Hoy nos complementamos muy bien con Rafa (García), tenemos mucho diálogo entre nosotros». Para Polenta, la defensa realizó «un muy buen partido, sin fallas. Mantuvimos el cero en nuestro arco y anotamos en tres oportunidades. Más no se puede pedir».
Los goles
«En el primer tiempo probé pero no se me dio. En el gol, si bien tenía otras opciones opté tirar a colocar y entró al arco por donde yo quería» dijo Diego Arismendi.
«Fue un centro que intenté tirar entre la defensa y el arquero, era complicado debido al estado de la cancha. Por suerte se metió” sostuvo Iván Alonso sobre su segundo gol.
Nota: con referencia al segundo gol tricolor, el árbitro Darío Ubriaco se lo dio al zaguero de Danubio en contra, que finalmente la terminó metiendo en el arco franjeado.
Miguel Ángel Rey
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano