Finalizado el encuentro y tras cosechar otros tres puntos, Sebastián Eguren charló con la prensa acerca de la victoria y de los fallos arbitrales que perjudicaron al Bolso.
Nacional volvió a aumentar su ventaja en la Tabla Anual y se metió de lleno en la lucha por el Torneo Clausura.
Sobre que le dejó el resultado y el rendimiento del equipo, declaró: “Liverpool es de los mejores equipos del torneo, lo demostró en el Apertura y hoy era un partido importante para nosotros por el lugar de la tabla donde estamos; así como para extender la distancia que tenemos en la Anual e intentar seguir prendidos arriba. Creo que el equipo volvió a demostrar lo que hizo el fin de semana anterior, el poder darlo vuelta y ganar”.
Durante el desarrollo del partido, hubo jugadas polémicas que terminaron afectando al Decano a pesar del triunfo. “No soy de hablar de los arbitrajes pero tengo la sensación de que hubo errores que fueron realmente claros, obviamente que Esteban (Ostojich) no los vio y tengo la sensación de que el VAR si tendría que haberlos visto. Vi dos expulsiones claras que en estos momentos y en estos partidos, quedan más expuestos”.
“Siempre hablo de equivocaciones y no de otra cosa”.
Con respecto a si tuvo algún cruce con él, tras finalizar el partido, afirmó: “No, hablo normalmente con ellos, lo que si me pareció es que eran expulsiones claras pero afortunadamente para nosotros, el equipo mostró carácter y rebeldía para dar vuelta un resultado ante un rival complejo”.
Acerca de cuál fue la decisión que menos comprendió del juez, sostuvo: “Las dos expulsiones, la de Martin Rea no hay discusión porque no va a disputar la pelota y por la altura donde impacta es de roja directa. La de Abel (Hernández) también es de roja directa porque entiendo que va al rostro y la vi clara”.
Eguren fue consultado acerca de qué lo sorprendió más en los dos fallos arbitrales, si la mala decisión del árbitro en cancha o que el VAR no haya intervenido. “Un poco más la parte del VAR porque no sé cómo estaba ubicado el juez ahí, lo que sí quiero aclarar es que para mí son de los mejores árbitros del continente pero pueden cometer errores. Cuando un árbitro tiene nivel internacional siempre se espera lo mejor “.
Emiliano Ancheta tuvo un duro cruce durante el primer tiempo en el que se ganó la tarjeta amarilla. “Creo que va a disputar la pelota y llega tarde, incluso, no sé si impacta con el pie o termina chocando arriba, capaz se puede analizar. Las otras jugadas si fueron claras”.
Consultado acerca de si lo considera como el triunfo más importante en lo que va del año por el Campeonato Uruguayo, respondió: “Podría ser que si, hoy nos enfrentamos al equipo que mejor juega y que mejor ataca por sobre todas las cosas, además de que es el campeón del Apertura.”
Acerca de si tiene mayor valor la actuación de Nicolás López por cómo llegó al partido, expresó: “Y si, cuando un jugador no entrena en la semana y juega tocado, toma el riesgo de lesionarse más, por lo que siempre hay una valoración extra. También te voy a nombrar al “flaco” Coates que estuvo sentido y hoy tuvo un nivel exuberante, controló a uno de los mejores delanteros del torneo y no perdió una pelota aérea. Estas decisiones hablan del compromiso que tienen los jugadores con el equipo”.
“Sebastián venía con un tema en la rodilla, tuvo algunos días con molestias y sin poder entrenar con normalidad pero llegó al partido y se vio la jerarquía de futbolistas que hacen que Nacional siempre tenga un extra”.
Facundo Nolla
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano