Fernando Brusco hizo declaraciones sobre la actuación de los árbitros en el partido ante Cerro luego de reiterados errores y también sobre el rendimiento de Nacional en el mismo.
El dirigente de Nacional, Fernando Brusco, estuvo presente por la mañana en el programa radial Minuto 1 de Carve Deportiva, con las repercusiones de la victoria del decano ante Cerro en el Estadio Centenario. La misma significó el cuarto triunfo consecutivo para el equipo dirigido por Álvaro Recoba, que se vió empañado por una nueva actuación arbitral deficiente, en esta ocasión, encabezada por Gustavo Tejera.
Al inicio de la nota dio su visión de los hechos relacionados al arbitraje en el partido de ayer, lamentándose por un nivel arbitral que “no colmó las expectativas”. Se mostró sorprendido por las decisiones del árbitro, donde “no vió un penal, en el que casi quiebran a nuestro jugador”. Agregó que, desde la cabina del VAR, “lo salvó Daniel Rodríguez”, haciendo referencia al penal que se termina convalidando, sin embargo, Rodríguez “no lo salvó en la segunda incidencia, la de la mano, que fue una mano clara separada del cuerpo”, agregando que fue “insólito que desde el VAR no lo llamen para que vea esa situación”.
Además comentó la jugada que sucedió en los minutos finales del encuentro, donde Gastón González convierte lo que hubiera sido el tercer gol de Nacional, que termina siendo anulado por presunta infracción sobre el arquero de Cerro. Por lo cual, el dirigente reflexiona diciendo que en Nacional “no tenemos suerte con los arbitrajes de Tejera y lamentablemente Daniel Rodríguez que, lo había salvado en la instancia del primer penal, no lo salva en la instancia del segundo penal. Es un arbitraje que nos da para pensar que siempre las equivocaciones parece que son para el mismo lado”.
Con respecto a la postura institucional que puede llevar adelante el club, Brusco aseguró que “ayer en el estadio nos planteamos la preocupación por este tipo de arbitrajes y hoy en la reunión de Comisión Directiva vamos a tratar el tema para ver si hay algo más para hacer. Hay que evaluar que los intereses del club están por encima de todas las opiniones personales. Los temas se resuelven por consenso, hoy en directiva veremos a ver qué hacemos, qué planteamos, porque nos preocupa”.
Al ser consultado sobre la posibilidad de ser citado por el Tribunal de Ética debido a las anteriores declaraciones, Brusco respondió diciendo que “si el tema de defender a Nacional nos hace ir a toda la directiva al Tribunal de Ética, será. Ya tenemos a tres a compañeros, que no hablaron solamente por sí mismos, sino que hablaron por toda la directiva y creo que es el sentimiento de toda la falange tricolor”.
Finalmente y, pasando a la faceta estrictamente futbolística, el dirigente plasmó su visión del juego desarrollado por los jugadores en el partido ante el conjunto albiceleste, demostrando preocupación en cuanto a “la diferencia de intensidad que tiene el equipo, a veces durante el mismo partido o en competencias diferentes. Parece que hay veces que entrara más enchufado o menos enchufado, ayer costó bastante entrar en ritmo y conseguir determinados circuitos de juego. Me da la impresión de que el cansancio está pasando un poco de factura y se está sintiendo también la baja de algunos jugadores que hace que la rotación sea un poco menor y provoque que hayan rendimientos que no sean parejos a lo largo de todo el partido. Hemos sido el cuadro que ha jugado más partidos, con vuelos, con viajes, que van mechando las posibilidades deportivas”.
Ignacio Baraibar
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano