Una serie de estudios determinaron que no está apto para el alto rendimiento. El uruguayo rescindirá de común acuerdo su contrato con Racing la semana que viene.
El mundo futbolístico -no sólo el vinculado a Racing- no sale del asombro. El protagonista de la historia plagada de tragedia y dolor es Mario Regueiro, quien por una mezcla de tragedias familiares e inconvenientes físicos está muy cerca de retirarse del fútbol.
El Sheraton Hotel de Pilar fue el escenario donde el 18 de julio de este año Regueiro posó ante los flashes de los reporteros gráficos al ser presentado como nuevo refuerzo de la Academia, con un contrato por dos años. Llegó por recomendación de Luis Zubeldía -por entonces director técnico de Racing, quien lo conocía de su paso por Lanús-, pero con los fundamentos futbolísticos necesarios para superar el desafío y generar ilusión en el conjunto de Avellaneda. «Llego para ponerle la frutilla a mi carrera», declaró entonces.
Pese a ese envión alentador para su futuro profesional, en tan solo 3 años la vida del mediocampista ofensivo de 35 años comenzó a transformarse en una encrucijada. El encadenamiento de hechos trágicos comenzó en octubre de 2011. En Montevideo, sus sobrinos Alvaro Costa y Javier Regueiro, de 18 y 19 años, respectivamente, fallecieron en un confuso episodio, y por causas que aún se desconocen. Sin embargo, el drama de la familia Regueiro sumó capítulos fatales. A fines de 2012 el uruguayo sufrió la pérdida de una sobrina, producto de un accidente de tránsito. Y en agosto de este año, el moreno uruguayo recibió la noticia de que su hermana (madre de la sobrina fallecida) se había suicidado víctima de una profunda depresión por no superar la pérdida de su hija.
Ante este nuevo episodio doloroso, el jugador nacido en Montevideo viajó de urgencia hacia su ciudad natal y se perdió el encuentro de ida por la Copa Sudamericana ante Lanús. Cuando arribó Carlos Ischia a Racing, tuvo una larga charla con el uruguayo. El ex técnico lo notó afectado anímicamente por lo sucedido y lo autorizó a ausentarse de los entrenamientos otorgándole una semana de licencia para estar cerca de su familia.
Pero, en los últimos días, una serie de estudios médicos arrojaron que el ex Nacional de Uruguay y Valencia, entre otros equipos, no está apto para el alto rendimiento deportivo. El médico del club, Javier Swiatlo, está al tanto del tema. Por eso no jugará este fin de semana. ¿Cuál será el futuro de Regueiro? La semana que viene (posiblemente el jueves) el representante del jugador, Ricardo Canals, se juntará con los dirigentes de Racing para rescindir el contrato de común acuerdo. Después, se barajan dos posibilidades: que vuelva a jugar en Uruguay o que se retire del fútbol. «Es una situación muy compleja. Todos los escenarios son posibles. Veremos en estos días. Debo agradecerle a los dirigentes de Racing por cómo trataron el tema de Mario», le dijo anoche Canals a Clarín.
clarin.com
Título original: «La encrucijada de Regueiro lo llevaría a dejar el fútbol»
Negritas: decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano