17 de agosto de 2025

La mayoría de los hinchas tricolores consideran que las filtraciones de información le hacen daño a Nacional y que el club debe tomar medidas para frenarlas.

Ya hace un tiempo, las filtraciones de información alrededor del plantel principal de Nacional se volvieron costumbre. Convocados, fichajes, equipos titulares, suplentes, hasta conversaciones privadas aparecen en redes sociales antes de que el club lo comunique de manera oficial. Más allá de la incomodidad que esto genera, surge la pregunta de si esto también preocupa a los hinchas.

Desde la cuenta oficial de Decano en X, se planteó el tema con una pregunta directa: “Hace un tiempo que se filtran todas las novedades del plantel: quién está convocado, quién no, el equipo titular, los suplentes, conversaciones privadas, etc. ¿Está bien que eso suceda?”.

La mayoría de los hinchas que respondieron la publicación coincidieron en que no está bien que la información interna del club se haga pública antes de tiempo. Muchos de ellos apuntaron a que si bien, hoy parece que es un asunto menor, mañana podría filtrarse algo de mayor trascendencia, como datos de inversores o proyectos estratégicos y eso podría traer consecuencias mucho más graves.

Algunos hinchas plantearon que es necesario “hacer limpieza” dentro de la interna para evitar las filtraciones, mientras que otros lo minimizaron, asegurando que en lo futbolístico conocer la convocatoria o el equipo titular no cambia demasiado, ya que lo importante pasa por la idea de juego.

También hubo opiniones en el extremo opuesto, que tomaron el asunto con humor y sostuvieron que no debería preocupar tanto: “Es un equipo de fútbol, no la CIA. Son jugadores de entre 18 y 40 años pegándole a una pelota”, comentó un hincha.

Antecedentes recientes

El tema no es nuevo. En enero, varias de las posibles incorporaciones al plantel se filtraron en redes y en la prensa, pero solo se confirmaron tres: Julián Millán, Rómulo Otero y Eduardo Vargas. En febrero, circuló por los medios la noticia de pagos atrasados a futbolistas, algo que generó malestar en la interna del club. Incluso la nueva camiseta blanca de Nacional fue publicada en redes sociales antes de que el club realizara su lanzamiento oficial.

Esta preocupación también llegó a la directiva y el propio Ricardo Vairo lo expresó en diálogo con Montevideo Portal: “Me molestan las filtraciones que tenemos en Nacional, ya que están saliendo a la prensa todos los temas que se hablan, sean chicos, medianos o grandes. Es preocupante y no le hace nada bien al club, es algo que hay que encarar más seriamente. No hay tema que no salga a la prensa desde adentro, sea deportivo, económico, financiero, cónsules, etc”.

Más allá de las opiniones y de que algunos lo tomen como un detalle menor, los antecedentes muestran que las filtraciones en Nacional existen y se repiten constantemente. Y en la medida que la situación no se controle, el debate seguirá abierto: ¿hasta dónde puede afectar al club que lo interno deje de ser privado?

Vanesa Baliero

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano