Ataque a la policía no se puede dejar pasar, según Justicia. Tres hinchas de Cerro fueron procesados con prisión por el delito de atentado.
Cerro: hinchas a prisión para dar «señal clara»
A ver, a ver, quién dirige la batuta, si los villeros o la yuta hija de puta», coreaban los hinchas de Cerro en el video que subió a Youtube uno de ellos y que fue la principal prueba en la que se basó la Justicia para procesar con prisión a tres de los protagonistas de los disturbios en el primer partido del campeonato entre ese club y Peñarol. En el video se ve cómo una horda de hinchas avanza contra los efectivos de la Guardia Republicana que trataban de controlar los disturbios.
Según explicaron fuentes de la investigación, ninguno de los tres procesados tiene el perfil marginal con el que se asocia a los barrabravas más pesados. De hecho, el caso que más sorprendió fue el de una mujer, de 25 años, de delicadas facciones y pelo rubio, que fue registrada tirando piedras a un auto de la Policía, por filmaciones de los canales de televisión afuera del estadio Tróccoli.
Si bien en todo momento negó haber cometido el delito, cuando se le enfrentó a la filmación, no tuvo más que admitirlo. La mujer había ido a ver el partido junto a su esposo y el hijo de este, sin embargo, a la salida del estadio, no dudó en juntarse con la hinchada enardecida que arrojaba piedras e insultaba a la Policía, mientras su esposo se apartó porque iba con el niño, declaró la enjuiciada.
La mujer relató que tiene junto a su marido un puesto en la feria, tienen auto e ingresos que superan los 40.000 pesos. Además era primaria absoluta.
No obstante, el juez Ohanian la procesó con prisión por el delito de atentado.
Ese delito, comprendido en el artículo 171 del Código Penal, castiga a quien usa violencia o amenaza contra un funcionario público con el fin de impedirle asumir la función o tomar posesión del cargo. Se ve agravado además si se comete contra un funcionario policial. La pena va de los tres meses de prisión a los tres años de penitenciaría.
Prueba principal
El video que resultó fundamental para que la Policía identificara a los violentos, fue filmado por uno de los hinchas y subido luego al canal de Youtube «Cerro Capo». Gracias a esas imágenes, Ohanian procesó también con prisión a un joven de 22 años que fue filmado tirando piedras contra policías al tiempo que los insultaba y al autor del video.
Natalia Roba
El País
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano