Nacional dio un batacazo histórico y venció al equipo más poderoso de América jugando como local en Paysandú.
El Bolso logró un triunfazo ante Flamengo que quedará para el recuerdo entre las grandes gestas del básquetbol uruguayo. El equipo de Álvaro Ponce maniató de forma brillante a un rival que es el actual campeón de la competición y el máximo candidato a conquistar nuevamente el título.
El Tricolor logró mantener al equipo brasileño en solo 63 puntos, dejando en evidencia su solidez defensiva frente a un conjunto plagado de recursos y nombres rutilantes de selección, y así llevarse el punto para arrancar de la mejor manera la BCL (Basketball Champions League). Además, capturó 21 rebotes ofensivos y logró un favorable 28-11 en puntos de segunda oportunidad.
La próxima presentación del actual campeón uruguayo será el lunes, cuando enfrente a Obras Sanitarias, en el cierre de la primera ventana del Grupo B.
Primer cuarto
Tuvo un comienzo parejo, con Nacional buscando sacar ventaja en el poste a través de Ernesto Oglivie y de lo que pudiera generar James Feldeine a partir de las cortinas directas. Por el lado del visitante, Alex Negrete fue su mejor hombre, ingresando desde el banco para crear juego y anotar. A mediados del cuarto apareció por primera vez la figura de Connor Zinaich, en lo que sería una gran noche para él. El periodo inicial fue poco vistoso y de corte defensivo.
Segundo cuarto
Mantuvo el bajo goleo. El Tricolor buscó sostener el tono defensivo que le venía dando resultado, sobre todo en la primera línea con Patricio “Pato” Prieto. Flamengo logró generar juego a partir de Negrete y su verticalidad hacia el aro, buscando anotar o encontrar tiros abiertos de sus compañeros, aunque sin éxito en los porcentajes. El buen ingreso de Ezequiel Bell en el juego interno le dio otra vitalidad al equipo, permitiendo anotar en tiros de segunda oportunidad y ganar intensidad a la hora de defender.
Tercer cuarto
Momento del equipo de Ponce en el juego: otra vez, y como nos tiene acostumbrados, el Tricolor mostró su mejor versión de la noche, llegando al aro de forma constante y obligando al visitante a cometer errores, ya sea con pérdidas de balón o con tiros de bajo porcentaje. El goleo fue repartido y se produjo mediante distintas vías, lo que, sumado a un alto nivel defensivo, desconcertó al rival y le permitió al equipo alcanzar una máxima de 18 unidades.
Cuarto final
Como era previsible, el conjunto carioca reaccionó en el último periodo, y a Negrete se sumó la figura de Shaquille Johnson, quien asumió la ofensiva y logró descontar hasta ponerse a una posesión, convirtiendo el juego en un final cerrado. La gran virtud del Bolso fue resistir la arremetida del equipo brasileño. A falta de 1:37’, tras una gran defensa de Gianfranco Espínola, Luciano Parodi tomó la pelota y asistió desde mitad de cancha a Zinaich, quien abrió seis unidades de ventaja y encaminó el juego.
Bolso del partido: Connor Zinaich, un todoterreno, determinante para las aspiraciones del equipo en todas las competiciones.
¡Arriba Nacional!
Estadísticas
Primer cuarto
Nacional 14 – 16 Flamengo
Segundo cuarto
Nacional 30 – 29 Flamengo
Tercer cuarto
Nacional 53 – 40 Flamengo
Cuarto final
Nacional 75 – 63 Flamengo
Estadísticas individuales
Luciano Parodi: 22:40’, 3 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes, 1 robo
James Feldeine: 24:00’, 10 puntos, 3 asistencias, 4 rebotes, 1 robo
Gianfranco Espíndola: 28:32’, 4 puntos, 2 asistencias, 4 rebotes
Connor Zinaich: 32:38’, 21 puntos, 2 asistencias, 10 rebotes, 4 robos, 2 bloqueos
Ernesto Oglivie: 21:09’, 14 puntos, 2 asistencias, 9 rebotes
Banco
Patricio Prieto (C): 27:04’, 9 puntos, 7 rebotes, 2 robos
Bernardo Barrera: 7:43’, 5 puntos
Agustín Méndez: 00:16’’
Pablo Gómez: 10:18’, 2 puntos, 3 rebotes
Marcos Cabot: 10:07’, 1 punto, 2 rebotes, 1 robo
Ezequiel Bell: 9:54’, 6 puntos, 5 rebotes
Álvaro Peña: 5:39’, 2 asistencias
Facundo Nolla
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano






