El Chino Recoba se mostró contento sobre la victoria que pone a Nacional en carrera por el Apertura, pero que aún hay cosas por mejorar.

Álvaro Recoba dejó sus sensaciones tras una nueva victoria con arco en cero de Nacional, esta vez por el Campeonato Uruguayo, por 2-0 sobre Cerro Largo. “Me dejó conforme la victoria” sobre el conjunto arachan, mencionó el DT tricolor.

“Creo que el equipo dominó” y respecto al rival mencionó que “sabíamos que Cerro Largo, jugando con dos nueves de área que son potentes y ganan de cabeza, iba a complicarnos. No sé si fue tan así”, y que “los jugadores nuestros estuvieron bien. Me gustaron las ocasiones que tuvimos. Me gusta que el equipo llegue, ataque y vaya hacia adelante”.

Y siguió sobre la postura del equipo: “estuvimos siempre arriba y en ningún momento se trató de defender. Me quedo tranquilo porque el equipo va hacia adelante y crea muchas ocasiones”.

También rescató que Nacional “lleva muchos partidos sin derrotas y varios sin recibir goles” para sostener que “son estadísticas que nos van fortaleciendo. Si a eso le sumamos que, para mi gusto, se jugó bien por momentos, vamos por buen camino”.

Aunque también señaló la falta de resolución ante tanta generación: “Me dio la sensación de que tuvimos muchas situaciones de gol y nos tocó sufrir hasta el final; eso es un aspecto por mejorar”, pero elogió que los jugadores hayan mantenido el nivel que mostró en la Copa: “Era difícil mantener el nivel del otro día, en el que jugamos como Nacional no había jugado en mucho tiempo”.

De los cambios, manifestó que fue “por un tema de lo que se venía jugando”, y que la salida de Diego Polenta se debió “por una molestia” mientras que Mauri Pereyra salió para “cuidarlo”.

“Trato de confiar y guiarme en lo que hacemos nosotros día a día. Es obvio que el resultado final se ve en cancha; a veces se juega bien y a veces no”, arrancó sobre los comentarios negativos.

En esta línea indicó que “las críticas van a estar siempre, porque sé donde estoy. No me puedo guiar por él pero y la crítica. Un día es porque juega uno, el otro porque juega el otro… Todo lleva un proceso. Soy autocrítico, he sido y sigo siéndolo. Hay un margen muy grande para mejorar”

En relación al armado de este Nacional: “Los equipos se arman en base al tipo de jugadores que tenés. Me toca decidir, y he buscado variantes”, y añadió que “la base la da el rendimiento de los jugadores; la competencia interna que tenemos es tan buena que a veces tenés que jugar bien siempre, ya que, de lo contrario, te sacan”.

“Eso es lo que puede haber pasado. El que está atrás, está esperando su oportunidad. Si el que entra, aprovecha, el otro va a tener que esperar. Todos van a tener su posibilidad”, declaró.

Acerca del encuentro del próximo jueves contra River Plate, en el Estadio Monumental, opinó que “será un partido complicado. (Es) un partido de Copa, contra un equipo que es candidato siempre”.

Sobre las expectativas que hay contra el equipo millonario: “Hay que ir sin miedo al éxito y confiar en lo nuestro. Hay equipos que pueden ser un pelín o muy superiores a nosotros, pero la idea es ir a Buenos Aires a tratar de traernos algo. Vamos a ir a jugarle de igual a igual, sabiendo que es un equipo muy bueno; a tener que tratar de jugar bien y sacarles la pelota. Tenemos nuestras armas, pero no va a ser fácil”, concluyó.

Juan Lauz

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano