«Hay que meterse de lleno a cortar muchas cosas de cuajo. Creo que en el tema policial, en lo político, hay gente que tiene que meter mano”.
Andrés Scotti realizó declaraciones sobre la violencia en el fútbol, entrevistado por el diario El País, dejó sus consideraciones sobre un tema que preocupa a todos los involucrados.
Sanciones y penas duras. ”Si no jugamos con sanciones y penas duras, no lo cortamos, y tiene la tendencia de empeorar. Es un tema complejo, el barrabrava para mí no es hincha, el nombre ya lo dice. El hincha que se paga la entrada ese sí es el que te va a apoyar, el barrabrava está para otra, tiene su propio negocio”.
Se protege al violento. «Hay que cambiar el sistema de lo que se está haciendo, porque en definitiva estamos protegiendo o generando pulmones para los violentos».
Con esa gente no se puede negociar. «Lo ideal sería que no haya ningún pulmón y haya gente normal viendo el partido, no entiendo cuál es la idea de que vaya gente violenta al estadio. Me parece ilógico no tener un policía en la tribuna y que no se respete la autoridad, ya partimos de bases sociales equivocadas. Con esa gente no se puede negociar, no transan. El pesado, el delincuente, no transa; simplemente busca su beneficio. Y con esa gente no hay que negociar, hay que tomar las medidas y que cada uno cumpla las leyes, y el que pasa esas normas está invadiendo lo ajeno, lo que marcan las leyes”. Finalizó el capitán del Club Nacional de Football.
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano