Nacional sumó tres puntos importantes en Durazno frente a Progreso, y Jadson Viera habló del resultado y el funcionamiento del equipo en la previa al clásico a disputarse la próxima fecha del Torneo Apertura.
El técnico tricolor destacó las buenas posesiones y las situaciones generadas, aunque reconoció que fue un encuentro disputado y por momentos entreverado. “Tuvimos buenas posesiones, buena llegada, vamos variando en todo eso. Era un partido previo a un clásico y siempre son complicados. Estoy contento por el triunfo, por el resultado y también porque no tuvimos lesiones ni expulsiones, que eso siempre es importante”.
Viera explicó que el plan inicial fue controlar el partido y evitar que se transformara en un trámite chato o cortado. “En el primer tiempo estuvimos en lo que yo quería, busqué el control del partido. No quería un partido chato, quería darle dinámica. En el segundo tiempo fue más abierto, no digo desordenado, pero nos faltó un poco más con el balón en ese sentido”.
Sobre el momento en que el equipo perdió algo de dominio en el complemento, el entrenador señaló que el contexto influyó. “Ellos buscaron jugársela y ahí nos equivocamos bastante con el balón. En estos partidos, cuando quedás con uno menos en algún sector o el rival arriesga más, se equipara. Pero tranquilo, son partidos complicados y seguimos sumando”.
Además, hizo referencia al estado del campo de juego el cual no estaba en sus mejores condiciones y al recibimiento de la hinchada tricolor en Durazno. “La cancha estaba un poquito complicada, pero se podía jugar. La gente nos recibió muy bien así que agradecido por eso”, expresó.
Funcionamiento y resultado
Consultado sobre qué prioriza en la previa de un clásico, si el rendimiento o el resultado, Viera fue claro: “Las dos cosas, sobre todo en el segundo tiempo hubo cosas buenas. Y no tener ningún problema con los jugadores, llegar con todo el plantel a disposición y ganar siempre es importante”.
El entrenador reconoció que este inicio de torneo ha sido parejo y entreverado para todos los equipos. “Está bastante entreverado este inicio del torneo. Sumar es importante y el rendimiento por momentos fue muy bueno. Lo demás va a seguir mejorando”.
Por otro lado, con el período de pases cerca de cerrarse, Viera habló sobre la posibilidad de sumar algún futbolista más al plantel principal. “Si llega algún jugador es porque estoy recontra seguro, porque lo conozco o tengo muy buenas referencias. Si no es en esas condiciones, lo damos por cerrado”.
También confirmó que Mauricio Vera hizo un gran esfuerzo para llegar al club y va a estar a disposición para el próximo partido. “Hizo un esfuerzo tremendo por estar en Nacional. Se la jugó, confió y está contento de estar acá, va a estar a disposición”.
Por último, pensando en el clásico a disputarse el próximo fin de semana, Viera se mostró con optimismo. “Como siempre, el recibimiento va a ser lindo. Es un clásico, estamos felices y llegar con un triunfo es muy importante. Me gustó el equipo, me gustó el funcionamiento. Ahora a seguir sumando y trabajando”, culminó.
Vanesa Baliero
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano






