Nacional venció de forma contundente a Racing y logró mantener la ventaja en la Anual.
El equipo de Pablo Peirano construyó su victoria a partir de la contundencia de su dupla atacante y se mantiene expectante en la pelea por el Clausura.
Tras el pitido final: Diego Romero, Lucas Villalba y Luciano Boggio hablaron con los medios allí presentes acerca del triunfo, el plantel y de lo que se le viene al Tricolor.
Diego Romero
El Decano tendrá un calendario exigente por el Campeonato Uruguayo, al que se suma el partido por Copa Uruguay ante Plaza Colonia. “Se viene una seguidilla muy importante pero tenemos un gran plantel, competitivo y que hay mucho recambio. Al que le toque la oportunidad de jugar, sabe que tiene que dar el máximo porque lo más importante es el club y hay que ganar”.
Acerca de la competencia que mantiene con Juan Patiño por el puesto, expresó: “Es una competencia sana, él llegó y le tocó jugar pero no tuvo su mejor versión, ahora me toca aprovechar la oportunidad”.
Lucas Villalba
Sobre cómo se siente el equipo tras el triunfo, expresó: “Estamos contentos, lo necesitábamos para seguir en la pelea y poder mantener la ventaja en la Anual, hay que corregir errores y seguir sumando de a tres”.
Lucas supo tener picos muy altos de rendimiento, en el que era titular indiscutible y marcaba diferencias por su velocidad. Sin embargo, también tuvo altibajos que lo llevaron a la suplencia, de manera recurrente.
Sobre cómo se siente en lo personal, sostuvo: “Bien, es lo que pasa en un club grande, a veces te toca jugar y otras no, considero que todos tenemos la capacidad para entrar”.
El Bolso cumplió con la sanción que impedía el ingreso de público local al Gran Parque Central. “Se extraña la gente, siempre digo que es un plus tenerlos alentando, estoy feliz de que vuelvan”.
Consultado acerca de si prefiere que el rival salga a presionar o se cierre atrás, dijo: “Por mis características, me beneficia que haya más espacios, los equipos te esperan con un bloque cerrado y tenés que adaptarte a esa manera de jugar”.
Nacional acumuló su tercer partido consecutivo con la valla invicta, algo que sin dudas, permite ganar en tranquilidad. “Es muy importante, nos da más confianza y ganas, tenemos que seguir por este camino”.
Luciano Boggio
El volante dio su visión acerca del desarrollo del encuentro. “Tuvimos un buen partido y mejoramos en el juego colectivo, la expulsión abrió un poco lo que fue el trámite, pero antes de eso, ya estábamos haciendo bien las cosas. Pudimos ganarlo de manera contundente”.
Acerca de si siente que tanto él, como Christian Oliva, recuperaron su mejor versión, expresó:“Lo venim os haciendo bien y buscamos hacerlo aún mejor porque sabemos que se viene lo más complicado en la última parte del año. Necesitamos de todos desde lo individual y vamos camino a eso”.
Es importante que el equipo logre ganar a pesar de no mostrar, por momentos, un buen juego conjunto. “Lo que importa es ganar, estamos en un club que no siempre alcanza con eso, pero hoy fue claro y nos vamos contentos por eso.”
Consultado por el exigente calendario que se le viene al Albo y por cómo se siente en la parte física, respondió: “En lo personal me encuentro muy bien, lo vengo demostrando y hoy pude completar los 90’. Ahora se nos viene Plaza Colonia que merece respeto, así que vamos a dar lo mejor de nosotros”.
Facundo Nolla
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano