Tras la victoria ante Cerro que coloca al Decano como puntero parcial del Clausura, Lasarte brindó una conferencia de prensa.

Lasarte comenzó la entrevista afirmando: «Fue una victoria justa. Tenemos la sensación, junto con el cuerpo técnico, de que en la primera parte, con los dos volantes, nos estábamos comprometiendo un poco. Por eso en la segunda mitad volvimos a algo a lo que estamos acostumbrados, que es jugar con tres mediocampistas, y ahí el equipo mejoró; tuvimos varias transiciones y logramos convertir más goles para tener mayor tranquilidad».

Refiriéndose a la polifuncionalidad de Nicolás “Ojito” Rodríguez, el DT tricolor comentó: «Es de esos jugadores que siempre te ofrecen un rendimiento por encima de la media. Tiene experiencia, gran categoría, gran pegada; con nosotros ha jugado de lateral izquierdo, de lateral derecho, carrilero por ambos lados, volante central, y volante por derecha. Eso siempre es importante y uno siempre lo agradece».

Cuando le preguntaron sobre la decisión de sacar a Bentancourt en el entretiempo, explicó: «Rubén venía de una lesión en el tobillo y creo que hoy también se notó. Más allá de todas las ganas que Rubén pone, en el partido se vio que no entrenó a la par».

El técnico del Decano fue consultado sobre si cambió su charla en el entretiempo tras el primer gol y respondió: «No hizo falta cambiar mi charla; entendíamos que teníamos que seguir haciendo cosas que estábamos haciendo bien. Teníamos la sensación de que estábamos haciendo daño por derecha, y aunque teníamos espacio por izquierda, no lográbamos hacer daño».

Acerca de haber jugado sin público y sin el aliento de la hinchada tricolor, Martín afirmó: «No fue un problema. Una vez que lográs estar concentrado desde el inicio, es más fácil mantener la concentración, ya sea si jugás con 40 mil o con 10 personas. Los dos equipos jugaron como debían, más allá del marco. Nacional se mostró involucrado desde el comienzo».

En cuanto al rendimiento del paraguayo Antonio Galeano, Lasarte explicó: «Galeano venía de jugar muy bien entre semana; a veces no se puede rendir al máximo durante toda la temporada, hay que darle oportunidades a todos, y él había hecho un gran partido ante Plaza. Hoy volvió a aparecer y jugó un gran partido».

Finalmente, cuando le preguntaron sobre los jugadores lesionados, Pereyra y Santander, respondió: «Mauricio va a hacer su primer entrenamiento de la semana con el grupo completo, si no es el lunes será el martes, pero ya está bien; solo falta que agarre el ritmo necesario. Federico entrenó antes de ayer, terminó el partido contra Plaza con una molestia y ayer estaba en la convocatoria, pero sintió una molestia y no valía la pena arriesgarlo». Sobre la ausencia de Mereles en la convocatoria, comentó: “Simplemente citamos a 22 jugadores y tenía que quedar uno afuera; hoy fue Exequiel. La camiseta está cara y hay que pelearla».

Santiago Cabrera

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano