El Chino Recoba trató de dar explicaciones al 1-4 recibido en el Gran Parque Central, y envió un mensaje previo al duelo con Táchira.
El entrenador de Nacional, Álvaro Recoba, pidió disculpas en conferencia y asumió la responsabilidad de la dura derrota encajada por el elenco tricolor contra Fénix, que deja prácticamente sentenciado el primer torneo corto.
Para el DT, esta “fue una noche negra como pocas, más desde el sentimiento. No jugamos nada bien, el primer tiempo principalmente; no funcionó nada hoy, empezando por mí. Pedir disculpas a la gente que vino y acompañó. Asumo lo que tengo que asumir”.
“Enfrentamos a un equipo que antes del partido venía de una situación complicada (último en el Torneo Apertura), jugó lo que tenía que jugar y nosotros no”, y reiteró nuevamente su responsabilidad en el partido: “Repito, asumo personalmente la derrota”.
Acerca de cómo Nacional puede reponerse del golpe, ya pensando en la Libertadores, señaló: “Ahora hay dos maneras de salir: agachando y escondiéndose, o dando la cara y salir adelante. Solo resta terminar esta noche a la que hay que buscarle explicaciones”.
En esta línea, agregó que “nos ganaron bien y ahora debemos recuperarnos para el miércoles (ante Táchira). En estos casos es mejor que pase más tiempo para buscar las cosas a mejorar, lo que no estuvo bien, pero lo cierto es que no tenemos tiempo”.
Cuestionado por el armado del equipo, explicó que “traté de poner los que creíamos que estaban mejor, no había sucedido nunca de recibir cuatro goles de la forma que los recibimos. Fue todo cuesta arriba. Hay que levantar cabeza, no hay otra”.
“Intentamos pero no nos dio, mentalmente el equipo sufrió el desgaste del partido con River”, reflexionó el entrenador, y añadió que “hay algún jugador que no estaba al cien por ciento, tratamos de rotar apostando a algún futbolista que jugó un poco menos”.
Recoba mandó un mensaje de optimismo, ya viendo la recta final del semestre: “Lo que puedo asegurar es que mañana vamos a tratar de volver a ser lo que fuimos. No podemos dudar de lo que somos como equipo, el grupo de jugadores que tenemos, que siento (que) me representan. Tenemos tres días y una revancha en otro torneo como la Copa Libertadores, que será fundamental”.
“Se fue una gran chance. Ya no dependíamos de nosotros y ahora lo que puede pasar es que nos vamos a lamentar, aunque espero que no”, en referencia a la posibilidad de que Peñarol estire su diferencia en el Apertura a siete puntos.
En relación a lo lejos que quedó el primer torneo corto del año, amplió: “Nos alejamos de la definición del torneo. Ahora debemos ganar lo que queda sabiendo que el Uruguayo termina al final del año”.
“Es fácil decir que hay presupuesto, condiciones, pero el fútbol es once contra once y cuando el equipo no está o el rival llega a jugarse la vida, se ve. Recibimos goles y no logramos revertirlo”, sentenció sobre el trámite.
Juan Lauz
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano