Gerardo Pelusso analizó el trámita del partido en conferencia de prensa en el Parque Central. Como es habitual, no se excusó ni eludió responsabilidades. Destacó la entrega del equipo.

“Fue un típico partido de Copa» comenzó diciendo el entrenador, quien rescató que «pese a la juventud del equipo, el partido no los superó, jugaron a la altura de la camiseta de Nacional«. El técnico tricolor se mostró conforme con esto, «ya que tenemos un equipo en construcción, al que se le fueron algunos jugadores y vinieron otros», además recordó que «a pocos días del debut en la Copa nos suspendieron a otros cinco». En lo concerniente al partido de ayer y los compromisos por venir, Pelusso manifestó que «tenemos que analizar las cosas con tranquilidad, además hay que pensar en el campeonato local que no podemos dejar de lado y dentro de quince días considerar cuál sería la mejor formación para enfrentar ese partido»

El técnico floridense estimó que el partido fue muy parejo «sobretodo en el primer tiempo, donde a los dos equipos se les dificultó generar situaciones de ataque». Pelusso consideró que «en ese período la situación más clara fue nuestra con el remate de Cruzado».

«Destaco el espíritu de lucha de nuestros jugadores hasta el final del partido, logrando meter al rival prácticamente dentro de su arco, no con un fútbol elaborado, pero soy consciente que apelaron a todas nuestras armas para conquistar el gol. Merecimos el empate», opinó el entrenador e insistió «si fuera por justicia merecimos el empate, pero esto no se define por justicia».

También resaltó el penal no sancionado y dijo que le llamó la atención que «el árbitro que estaba cerca de la jugada se apoyara en el asistente que estaba mucho más lejos en la  incidencia para pitar la evidente mano , que fue dentro y no fuera del área. Fue penal y no fue cobrado en nuestro favor».

Para culminar, y de cara al próximo encuentro por el Clausura ante Sudamérica, Pelusso adelantó que va a presentar el equipo que él crea será el mejor. «Vamos a esperar las recuperaciones de los jugadores y el sábado estaremos delineando el equipo para enfrentar a Sud América», su intención, según expresó, es «terminar cuanto antes con este duelo y ponernos el viernes por la tarde a trabajar  pensando en el próximo rival. Sud América y Danubio, son nuestros próximos objetivos”

Miguel Ángel Rey
decano.com 

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano