27 de noviembre de 2025

Nacional se prepara para disputar la final clásica por el Campeonato Uruguayo el próximo domingo en el Gran Parque Central, y desde el club insisten en un mensaje firme: celebrar con pasión pero también con responsabilidad, porque cada acción de la hinchada repercute directamente en el futuro institucional del Decano.

Tras los dos últimos clásicos disputados en el Parque, ambos solo con público tricolor, Nacional fue sancionado por incidentes en las tribunas y debió jugar partidos sin su gente. Con esa experiencia como advertencia, la institución tomó medidas contundentes para que esta vez la fiesta sea total y sin consecuencias.

Como principal medida, el club blindará el Gran Parque Central desde este viernes, por lo que no se permitirá el ingreso al estadio salvo los palquistas que podrán acceder en horarios específicos y acompañados por funcionarios que supervisarán el abastecimiento de cada palco. Todo esto es con un único objetivo: evitar que ingrese cualquier elemento no permitido y cumplir estrictamente con los protocolos de la AUF.

Estas acciones se suman al despliegue habitual de la Policía en los alrededores del estadio durante los días previos, para prevenir disturbios o daños en la zona. La idea es clara: defender nuestra casa.

El domingo, las puertas se abrirán a las 13:30, y desde el club recomiendan llegar con anticipación ya que habrá doble control de ingreso, lo que puede generar demoras.

Para agilizar el proceso se solicita tener la entrada abierta en el celular, descargada o impresa, presentar cédula de identidad física o denuncia vigente y como siempre, respetar las normas: no ingresar armas, bengalas, pirotecnia, papel picado, serpentinas, objetos metálicos o inflamables; no arrojar objetos al campo de juego y no exhibir símbolos o banderas del equipo rival.

Además, solo se podrán utilizar banderas de 2 x 1,5 metros, y se colocarán pulmones de seguridad detrás del banco visitante y en la zona alta de la Tribuna Delgado.

En la previa del partido del año, el presidente Ricardo Vairo envió un mensaje directo a la hinchada tricolor, destacando la importancia de esta instancia y el rol decisivo de la gente. “Jugamos el partido del año en nuestra casa, en el querido Gran Parque Central. Y no hay nada más lindo que alentar al Bolso todos unidos, como siempre lo hicimos en los momentos más importantes de nuestra historia”, expresó.

Asimismo, Vairo destacó que el aliento de los hinchas es parte esencial de la identidad tricolor pero también fue firme al remarcar el compromiso necesario para que el club no vuelva a sufrir sanciones: “Si alguien causa un daño, ese daño se lo hace al club que amamos. Este club es más grande que cualquiera de nosotros. Defendamos juntos nuestra casa. Cuidemos cada rincón del Gran Parque Central”.

“Vivamos esta final con la pasión que nos caracteriza, pero también con responsabilidad. Así podremos festejar lo que todos nos merecemos. ¡Arriba Nacional!”, remarcó.

En sintonía con el pedido institucional, el colectivo 7411, encargado de las fiestas y recibimientos, anunció una movida especial para teñir el Parque de historia y color. Con el lema: “El Parque más unido que nunca”, invitan a todos los hinchas que asistan a la final a hacerlo con el color que corresponde a su tribuna y llevar una bandera institucional.

El objetivo es que el recibimiento sea una postal inolvidable con las normas y con la identidad del club. La fiesta y el color estarán presentes, pero bajo un concepto común: el Parque en tres colores.

El domingo no solo se definirá el Campeonato sino que también se pone a prueba el mensaje que Nacional quiere transmitir: unidad, responsabilidad colectiva y aliento incondicional. La hinchada más grande del país vuelve a tener la oportunidad de demostrar que es ejemplo dentro y fuera de la cancha. Este domingo todos juntos con corazón, con garganta, y con responsabilidad.

Vanesa Baliero

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano