La derrota de Nacional ante Rampla Jrs despertó nuevamente diferentes cuestionamientos sobre el rendimiento actual del plantel, su desempeño en cancha y la actitud del equipo. Tampoco podemos olvidar que anímicamente el club atraviesa un duelo del cual muy poco se habla aunque esto no debe dejar de hacernos ver la poca claridad de juego.
Consultado por Minuto 1 de Carve Deportiva, el manager deportivo de Nacional Sebastián Eguren, se refirió a este última disputa del Bolso contra el Picapiedra, diciendo que “fue un llamado de atención importante” ya que el equipo no destacó, no solo en lo futbolístico, aseguró que tampoco se estuvo “a la altura en cuanto a intensidad».
Eguren aseguró que faltó ritmo de juego ante un Rampla que, según sus palabras, “salió a defenderse y, si habían espacios salir”, pero que factores como las desatenciones y respuestas lentas ante el error desembocaron por ejemplo en el primer gol. Acerca de esto resumió: “Falta de concentración, de intensidad. Salís del partido, le ves la cara a los futbolistas y se nota claro cuando se dan cuenta que jugaron mal.”
El partido dejó también un susto grande por la lesión de Nicolás López, un jugador que venía haciendo goles y teniendo buenas actuaciones en los últimos partidos. Acerca de esto Eguren dijo que se está esperando el informe de la resonancia, pero que “no aparenta ser mucho” y que están atentos a que el médico del club Álvaro Asuraga, de su diagnóstico final: “Su problema fue en la rodilla, no pudo sentirse cómodo”. Asimismo aseguró que no se sabe tampoco el tiempo de recuperación que puede tener el jugador.
Si bien dejó en claro que no es excusa porque el equipo no estuvo a la altura, el manager hizo referencia a fallos arbitrales: «En los últimos dos partidos sufrimos dos errores, un penal no cobrado (en la goleada a Miramar) y un penal mal cobrado (Rampla). Jugamos tan mal que no podemos ni detenernos en esos errores, pero sucedieron”
También fue consultado sobre el estado sanitario de Renzo Sánchez quién lleva tiempo fuera de las canchas. Acerca de este jugador Eguren dijo que no se están apurando con su recuperación ya que hay que ser “extremadamente cuidadoso” con esta lesión: “No hay que tener apuro; que vaya progresando, que vaya haciendo cosas. No debemos ser ansiosos porque él repetió en corto plazo una lesión en la misma rodilla».
Hay un conjunto de situaciones que están afectando el desempeño del tricolor dentro de la cancha. Cuestiones anímicas que llevan a cuestiones físicas. Distracciones y lesiones que surgen. En ese sentido, Eguren entendió que pese a existir “jerarquía” futbolística en momentos importantes como el clásico, también “se acumularon muchos futbolistas en la misma (baja) sintonía” ante Rampla, haciendo todo “muy difícil”. En ese sentido expresó que «el cachetazo te hace despertar, pero a ninguno nos gusta perder. De lo que nos pasó tenemos que aprender, pero no nos puede pasar más jugar con esa intensidad, porque así nos gana cualquier rival.»
Ahora se aproxima el próximo encuentro contra Durazno FC en el Gran Parque Central, por Copa AUF Uruguay. El jueves a las 20:30h será la primera oportunidad para dejar atrás el mal momento del último partido.
¡A levantar cabeza, Nacional!
Agustin Sartori
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano