El dirigente tricolor José López Rubio habló luego de finalizado el partido en el Parque Viera. Contrariamente a lo anunciado, el DT tricolor no emitió sus opiniones ante los medios.

Antes del encuentro Nacional había emitido un comunicado sobre la presencia del cuerpo técnico en conferencia de prensa. A su vez había dejado en claro que el plantel no realizaría declaraciones y se marcharía inmediatamente culminado el encuentro a Los Céspedes.

López Rubio realizó declaraciones a la periodista Silvia Pérez de Ovación. A continuación lo más destacado de las mismas.

Preocupación. “Obvio que todos estamos preocupados por este momento. Las pelotas de los rivales entran y las nuestras no. En Medellín teníamos todo para ganar y la última pelota del partido hizo una parábola y se metió en el ángulo. Ayer Mascia tuvo el gol en el último segundo y la pelota dio en la cabeza de un rival”.

El equipo. “Parecería que estamos ligando poco. Pero hay que reconocer que el cuadro no anda bien tampoco. Se están sintiendo las bajas de Ignacio González, del Morro y de Diego Arismendi, que nos podrían dar una buena mano. En pocos días ya podrán volver a jugar. Hemos sentido la falta de ellos y ellos a su vez han sentido la falta de competencia. Se notó el otro día en la Copa, que se juega a otro ritmo y dinámica. Hay que poner todas las cosas sobre la mesa”.

Falta mucho. «Nacional sigue peleando el torneo Clausura y la tabla Anual. La raya hay que pasarla al final. Seguimos siendo protagonistas del campeonato. A veces se adelantan mucho a pasar a raya, todavía quedan 27 puntos por disputar en un campeonato muy parejo donde cualquiera pierde con el menos pintado».

Sobre la influencia de jugar en otras canchas. «Puede ser que algunos clubes  acrecienten su rendimiento en su cancha, pero para mí Nacional no siente salir. Nacional hoy es local en el Parque y también se siente visitante en el Centenario. El partido se dio así, pero pudo haber terminado en un empate, que hubiera sido justo».

Confianza. «Se está trabajando mucho y confiamos plenamente en Pelusso, sabemos que es un capitán de barco que sabe navegar en aguas turbulentas y salir. Ya lo ha hecho. En su etapa anterior en Nacional al principio tuvo un período que no fue de los mejores y sin embargo, terminó ganando el Uruguayo y llevando a Nacional a una semifinal de la Copa Libertadores. Confiamos en Pelusso, en lo personal, en su forma de manejar los grupos y también en la faz técnica. Hace sólo 90 días que está. Estamos en carrera, que no nos den por muertos. Vamos a terminar peleando el campeonato». Finalizó el activo dirigente floridense.

Transcripción: Juan Carlos López

Nota original: Ovación

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano