Las palabras de Alexis Castro y Diego Zabala luego del primer pasito en la Libertadores. Ambos destacando el gran vestuario que se armó.

Alexis Castro, que habló en conferencia, y Diego Zabala, por zona de vestuarios, dieron sus sensaciones tras el triunfo copero de Nacional sobre Libertad en el arranque de la Copa. El argentino, que no jugaba hace tres partidos, aseguró que “me sentí muy bien”.

Castro señaló que, a pesar de la habitual rotación de Recoba, “lo importante para nosotros, para cada uno de los jugadores, es estar preparado a la hora de jugar”.

Y elogió al entrenador y su cuerpo técnico sobre la motivación del plantel: “Es lo que nos hace sentir el cuerpo técnico, nos hacen saber que tenemos que estar listos para cuando toque”

El volante ofensivo, que hoy jugó más cerca de Sanabria, indicó que “en líneas generales fue un gran partido del equipo. Eso está bueno, el que entra se siente cómodo y sabe lo que tiene que hacer”.

“Uno siempre tiene que trabajar en la confianza de uno, más allá de si juega o no. Este deporte es lo más difícil que tiene, entrenar todos los días al 100% sabiendo que quizás no te va a tocar jugar”, señaló.

Tampoco escatimó en elogios a sus compañeros: “Alrededor mío tengo muchos jugadores de jerarquía y calidad. Eso también hace que haya mucha competencia sana, es un grupo muy sano”.

El ex Tigre de Argentina analizó el trámite y dejó un mensaje de expectativa: “Hoy el equipo se mostró intenso y desplegando un buen juego. Estamos muy contentos; este grupo no se va a conformar y vamos a ir por más”.

Respecto al físico, tras no haber disputado minutos hace mucho, volvió a manifestar que “me sentí muy bien, hay que felicitar al ‘profe’ (Juan Alzamendi) que nos da bastante duro”.

También manifestó que la postura del equipo lo favoreció: “También el hecho de jugar así te lleva a no hacer tantos tramos largos, porque recuperamos la pelota alto y estamos cerca (del arco rival)”.

“En líneas generales me sentí muy bien. Si me toca el sábado estoy para jugar”, concluyó, tras ser consultado si le gustaría jugar contra Cerro Largo por el Uruguayo.

Las palabras de Didí

El enganche y uno de los capitanes de este Nacional habló en zona de vestuarios y dejó su análisis sobre cómo estaba el partido tras su ingreso.

“Habían bastantes espacios. Traté de aprovechar los minutos que me tocaron como trato de hacer siempre”, arrancó.

“En el momento del partido en que entré creo que la banda estaba muy bien, (hubieron) varios puntos altos y con confianza”, y añadió que “hay jugadores de buen pie, por más intensidad que haya puesto el equipo creo que también cuidamos bien la pelota”.

Manifestó que “sabíamos que el inicio de la Copa era importante, (y había que) arrancar ganando, más en casa”, pero que “hay que seguir, no hay que perder pisada en el torneo local”

Cerró hablando sobre la mayor cualidad de este equipo de Nacional: “Hay un equipo que corre mucho; los de afuera corren mucho, Mauri (Pereyra) también aunque juega más de lo que corre. Los delanteros también, hacen un trabajo y desgaste formidable. No hay estrellas, tenemos que ser un grupo solidario”.

Juan Lauz

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano