17 de diciembre de 2025

El zaguero colombiano, Julián Millán habló de su adaptación al fútbol uruguayo, la influencia de Coates y Polenta para su fortalecimiento mental y el orgullo por el cariño de la gente en Uruguay.

Su adaptación el fútbol uruguayo: “Es un fútbol muy difícil, muy físico. Al principio me costó un poco adaptarme, pero cuando le agarré la mano empecé a sentirme muy bien y a ser regular. Se cerró con el título, que era lo que más quería”, afirmó en declaraciones para la radio de Colombia “Blu Radio” y que reprodujo Montevideo Portal.

Millán jugó toda la temporada como central por izquierda, y fue ganando protagonismo a medida que pasaban los partidos: “Estoy jugando ahí, escuchando, aprendiendo de todo lo que pasó en la temporada. La final fue muy linda por todo lo que se vivió y estoy muy feliz por este año tan maravilloso”.

“He tenido la fortuna de jugar mucho y no lesionarme. Este año es el mejor de mi carrera: por estadísticas y por la final, en la cual pude dar el pase para el gol del título”, valoró Julián Millán, quien disputó 50 partidos con el Decano, ganó 29 y empató 13, convirtió cuatro goles (datos extraídos de atilio.uy).

El colombiano se sacó la “mochilita” de haber perdido una final en Colombia: : “Sí, fue una revancha. Perdí una final en mi pasaje por Independiente Santa Fe y me quedó esa espinita. Había que pasar la página y seguir el camino. Siento que me quité esa mochilita que tenía cargada”.

Los consejos de los referentes fueron claves para su mejor desempeño. “Cuando llegué, estaban Sebastián Coates, Diego Polenta y otros jugadores grandes. Ellos me arroparon de la mejor manera, y me ayudaron mucho en lo mental, algo clave para crecer”, afirmó el zaguero.

“Los colombianos tenemos mucho talento, pero a veces nos falta mentalidad: creernos buenos, tener la cabeza firme y estar centrados. Uruguay me cayó muy bien en ese sentido; crecer en la parte mental fue tan importante como lo futbolístico”, reflexionó Julián.

“Hablaba con mi familia y les decía que no creía el cariño que logré en un país tan futbolero y exigente. Es una bendición poder representar a mi país fuera de fronteras de la mejor manera”, cerró con orgullo el muy buen central colombiano.

José Collazo

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano