La directiva de Nacional se reunió el miércoles por la tarde, con la presencia de Eduardo Ache luego de su regreso de Brasil.
En conferencia de prensa luego de la misma, el presidente tricolor habló con los medios y consideró que la reunión había sido constructiva, dijo que “tuvimos una buena directiva. Constructiva. Hablamos francamente. Lo importante es no volver a cometer los errores que ya cometimos”.
Luego de la sesión de directiva que duró varias horas, Ache expresó que no se barajaron nombres de técnicos y que como se sabe Álvaro Gutiérrez conducirá al primer equipo tricolor en forma interina por los tres partidos que restan del torneo Clausura.
Sobre la elección del cuerpo técnico se entiende que hay tiempo suficiente para tomar con calma la designación. La misma será meditada y estudiada con tranquilidad, se sostiene que hay plazos suficientes entre el final de la competencia actual y la próxima por la disputa del Mundial de Brasil. Al respecto el presidente dijo que “tenemos tiempo para no andar a lo loco y contratar un técnico para el plantel que se viene y para las realidades del club”.
Sobre el cese de Gerardo Pelusso fue muy escueto al declarar que “fue una decisión que se tomó en directiva y transmití mi opinión. La principal responsabilidad en todo esto es nuestra, de los dirigentes, que tomamos las decisiones”.
Sabido es que existe una iniciativa de algunos socios de juntar firmas para destituir al Ec. Ache, el presidente considera que “están en todo su derecho” y que “en Nacional hay reglamentos, hay mayorías, hay asambleas. Sé a lo que vine al club y al hacer todas estas transformaciones se iban a generar estos problemas. Sé que estoy absorbiendo los errores nuestros y algunos que no son nuestros. Yo lo que quiero es que Nacional gane, no que Eduardo Ache sea presidente”.
También se refirió al compromiso asumido de que se pretende un plantel de veinticuatro o veinticinco jugadores y es el objetivo a cumplir. Sobre la formación del plantel dijo que “nosotros no vamos a hipotecar el futuro de Nacional por ganar un campeonato. Cualquiera que conoce el club sabía que había cosas para hacer. Jamás nos imaginamos que el momento deportivo iba a ser de la crudeza que fue”.
Transcripción: Juan Carlos López
decano.com
Título nota anterior relacionada entrevista a Eduardo Ache: Absorver el costo
El presidente de Nacional habló en la mañana del miércoles. Era la voz que todos queríamos escuchar luego de la derrota del domingo y las consecuencias de la misma.
En declaraciones para el programa «A Fondo» de la 1010 AM habló de las críticas recibidas por no estar el día del partido clásico. También lógicamente se refirió al cese de Gerardo Pelusso y de cómo se encarará lo que viene.A continuación compartimos un resumen de sus dichos.
El momento. “Como hincha, sé que éste es un momento durísimo. Me pongo en la piel de la gente y sé lo que se vive. Lo primero es asumir la lógica responsabilidad de todo esto. Sabemos el momento institucional del club y sabemos desde que vinimos qué transformaciones había que hacer. Sabíamos que había un equipo que venía dando enormes satisfacciones al club y teníamos claro que la transformación se debía realizar. No imaginábamos que íbamos a vivir este momento, pero sí teníamos claro que iban a ser más los sinsabores que las alegrías hasta que esto se encaminara”
Sobre Gerardo Pelusso. “Tengo un respeto enorme por él. Tengo claro lo que habíamos hablado. Lo último que deseábamos era tener que tomar esta decisión. Tengo claro que muchas veces se han perdido campeonatos por enfrentamientos internos y no voy a colaborar con eso. He asumido errores propios y muchas veces los ajenos, no voy a realizar comentarios públicos para agrandar heridas que ya existen. Yo tengo claro lo que habíamos planificado con Pelusso. No quise imponer mi pensamiento. Había posiciones encontradas, se tomó esta decisión por parte de la directiva.”
Su ausencia el domingo. “Somos más hinchas que ninguno. Estamos en una época en que afortunadamente por teléfono se resuelven los asuntos. Nadie podía imaginarse esta debacle, cuando se ganaba todo yo tampoco iba al estadio. Es increíble cómo las varas para medir son extremadamente duras con algunas y blandas con otros. Una vez tuve un incidente en una cancha y prefiero evitarlos, por eso generalmente no voy. Si estuve seis años y gané cuatro, y no iba a la cancha. Prefiero ir a los problemas de fondo. Hace 15 años que soy dirigente de Nacional y no creo que tenga que dar muestras de mi fe nacionalófila a nadie”.
“Ganar en todas las canchas”. “Salgamos del slogan y entremos en lo profundo. En aquel momento había dos visiones; una que decía que lo de afuera no importaba, que lo único era lo que pasaba adentro de la cancha, y otra, que entiende que el fútbol es un todo, que entiende que lo de afuera también pesa. Nacional tiene la obligación de defender sus derechos en todos lados. Ese es el concepto, en esa dirección se ha venido trabajando, más allá de que no se logra de la noche a la mañana. Cualquier persona sana tiene claro cuál era el mensaje. Nadie puede decir que por estar en un Ejecutivo vas a ganar, pero tenés la obligación institucional de hacerlo y defender a los equipos. Un club es un todo”.
El presente y el futuro. “Los directivos tenemos que estar todos unidos en este momento. Lo del domingo fue el peor día de mi carrera como dirigente. Si uno mira institucionalmente el club está bien. Hay cosas para corregir pero el club está sano, sólido, con proyectos. Deportivamente, hoy Nacional tiene una base de futuro y lo habíamos hablado con Pelusso. Pero a veces arriesgar el futuro con el presente es lo que nos pasó. Mascia, Pereiro, De Pena, ya son una realidad y se apostaba a tener una columna vertebral, con jugadores del club. Hacia eso vamos a ir. Hoy Real Madrid está como está, pocos años después de perder 5-0 con el Barcelona en el Camp Nou. Nosotros debemos arropar a los jugadores y no dejar que este momento crítico nos desvíe del objetivo. No vamos a hipotecar el futuro del club por salir a lo loco a ganar el campeonato. Tenemos claro que hay que armar una columna vertebral y tenemos claro que debemos dejar un plantel de 24 o 25 jugadores, con varios del club. Estamos más cerca que nunca. Esto fue una bofetada que nadie imaginó que pudiera darse”.
Absorber el costo. “Si tengo que absorber el costo para que Nacional gane dentro de diez años lo voy a hacer. No me importa si los frutos se ven cuando yo ya no esté, lo que me importa es que Nacional gane siempre. En algunos casos se acertó y en otros no, con las incorporaciones. Este año la campaña fue un desastre. No hay más palabras. Tenemos claro hacia dónde vamos, pero no podemos dejar de reconocer esto”. Culminó el presidente del Club Nacional de Football.
Transcripción: Juan Carlos López
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano