1 de noviembre de 2025

En su primera conferencia como entrenador tricolor luego del empate 0-0 ante Cerro en el Estadio Centenario, Jadson Viera se mostró con confianza en que el equipo está en el camino correcto aunque reconoció que faltó claridad en algunos momentos del partido.

“Estuvimos controlando el partido. Nos faltó un poco de claridad en algunos movimientos, algo normal con pocos días de trabajo. Sumamos un punto, no era lo que queríamos, pero dependemos de nosotros y eso nos da tranquilidad”, comenzó diciendo Jadson Viera.

 

Si bien Viera, lleva tres días al frente del plantel principal tricolor, destacó la predisposición de los jugadores y la rápida asimilación de su idea de juego. “Felicito al plantel. Con tan poco tiempo, se vieron cosas que queremos implementar. Hubo buena circulación de balón, juego asociado. Obviamente que hay cosas por mejorar, pero las sensaciones fueron positivas”, expresó.

 

Además fue claro en su mensaje hacia el hincha, que expresó su descontento por el empate al finalizar el partido. “La gente alentó, y hay que agradecerle. Entiendo la impaciencia, pero también es el deseo de cerrar el campeonato. Les pido tranquilidad: el plantel está comprometido y dejando todo. Los más grandes marcan el camino, y los más jóvenes van a ir aprendiendo”, señaló.

 

Consultado por la situación anímica del grupo, el técnico insistió en que ve una gran unión y compromiso: “Hay momentos en que las decisiones dentro de la cancha no fueron las mejores, pero la entrega fue total. En estos tres días los jugadores se han brindado al máximo. Estamos en un club que siempre demanda, y eso lo asumimos con responsabilidad”.

 

Viera también se refirió a la situación física de algunos futbolistas y expresó su deseo de que para esta semana ya puedan integrarse al plantel. “El ‘Diente’ está haciendo un esfuerzo bárbaro, quiere estar y lo necesitamos. Villalba también está haciendo un gran esfuerzo y Ancheta está evolucionando bien. Seguramente esta semana se sume al grupo”.

 

Por otro lado, consultado sobre la planificación de los próximos días, no descartó la posibilidad de realizar doble turno de entrenamiento, aunque aclaró que antes lo conversará con el plantel. “Tenemos planificada la semana, pero primero lo hablaré con los jugadores. Ellos están haciendo un esfuerzo enorme y eso hay que reconocerlo”.

 

Con seis puntos de ventaja en la tabla anual y una fecha por jugar, Viera se mostró optimista ya que el decano depende de sí mismo para salir campeón del Uruguayo. “No hay que hacer un problema más grande de lo que es. Dependemos de nosotros, seguimos con ventaja y estamos en carrera por todo. Hay cosas buenas para potenciar y otras que mejorar, pero estamos enfocados en lo más importante: salir campeones”, afirmó.

Vanesa Baliero

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano