Balbi manifestó su voluntad, en nombre de Nacional, respecto a la situación del paro.

Este miércoles por la tarde se produjo una reunión entre varios clubes y el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en la que, según aseguró el presidente de Nacional, Alejandro Balbi, “las posiciones se alejaron”. 

La Unión de Clubes, un grupo de instituciones conformadas entre primera y segunda división -Nacional no está incluido-, plantearon que no negociarán si el paro propuesto por la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) no levanta el paro que se mantiene vigente.

Hace algunos días transcurrió el primer fin de semana sin actividad futbolística y, al parecer, habrá más tiempo sin competencia. “Avizoro que será un conflicto nada fácil de solucionar”, manifestó Balbi, en diálogo con Telemundo. “Cuando no hay fútbol los fines de semana, lo sentimos”, agregó.

El presidente albo sostuvo que “Nacional está haciendo todo el esfuerzo”, y profundizó: “Estamos al día (con el pago de salarios), el club sigue cumpliendo con sus obligaciones, los jugadores continúan yendo a entrenar a Los Céspedes y queremos competir, que para eso estamos”.

La posición del Decano no va en el mismo sentido que la que viene expresando la Unión de Clubes, sino que más bien pretende generar una mesa de diálogo con la MUFP con el paro en vigencia.

El equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez igualmente trabaja pensando en la próxima -cuarta- fecha para revertir la situación deportiva y lograr la primera victoria del Torneo Clausura.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano