Victor Espárrago es parte muy importante de la inigualable historia de Nacional.

No, no es uno más. Víctor ha estado y ha sido figura de dos de los mejores equipos del Club Nacional de Football de la segunda mitad del siglo XX. Joven jugador del primer Nacional Campeón Uruguayo, de América y del Mundo de 1971. Como jugador experimentado repitió glorias en el Nacional de 1980 junto a otros “leales del 71” como Cacho Blanco y Cascarilla Morales.

Víctor fue como un hijo para don Dante Iocco y este fue como un padre para el legendario capitán del 80. El cariño que se tuvieron ambas figuras fue muy profundo. Tanto que muchos hinchas soñaban con volver a ver a Espárrago como DT de Nacional en la última presidencia de Don Dante. Tal vez el gran trabajo de Hugo de León desde el costado de la cancha haya –sin buscarlo por supuesto- evitado el retorno.

Desde este martes una de las canchas del complejo «Los Céspedes» se llamará Víctor Espárrago. Justo y merecido homenaje.

Su historia en Nacional

Espárrago llegó a Nacional en 1966 procedente del Club Atlético Cerro. Fue Campeón Uruguayo en los años  1966, 1969, 1970, 1971, 1972, 1980 como jugador y 1983 como director técnico. Como jugador obtuvo además la Liguilla de 1982.

Campeón de la Copa Libertadores y del Mundo en 1971 y 1980 y de la Copa Interamericana en 1972.

Con Nacional jugó  247 partidos oficiales y convirtió 32 goles.

decano

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano