Sebastián Fernández fue presentado oficialmente el lunes como nuevo jugador del Club Nacional de Football.
El delantero, que se venía desempeñando en el Rayo Vallecano de España, firmó por un año.
Con dos entrenamientos sobre sus espaldas, “Seba” fue presentado ante los medios de prensa en la Sala de Sesiones Miguel Restuccia de la Sede del Decano.
Foto: @nacional
El Secretario General del club, Ing. Claudio Puig, fue el encargado de darle la bienvenida al futbolista, mientras que el Secretario Técnico Juan Carlos Blanco le hizo entrega de la camiseta y Waldemar Victorino se acercó para darle un abrazo y desearle muchos éxitos.
Fernández se mostró feliz con este nuevo paso en su carrera y por llegar al club de sus amores. Un sueño que se venía postergando, pero que hoy se cumple.
Bienvenido al Decano, Sebastián. ¿Cuáles son las sensaciones en esta llegada al Decano?
Es muy difícil llegar a un club tan grande como Nacional, se tienen que dar muchas cosas, muchas situaciones, tanto personales como del club, el entrenador, los jugadores que están… Se tiene que alinear todo eso y, por suerte, hoy estoy acá.
¿Cuáles son tus principales recuerdos como hincha de Nacional?
Un montón. Soy de ir muchísimo a la cancha, nos juntábamos siempre con mis amigos y, en los clásicos, salíamos separados para ir cada uno a su tribuna. Con 14, 15 años la salida que teníamos era ir al estadio los fines de semana.
Sos socio desde 1999. Ya sumás 15 años como asociado…
Sí, se lo pedí a mi padre como regalo de cumpleaños, cuando cumplí 14 años. Le dije que no quería ningún regalo, solo que me hiciera socio de Nacional.
¿La pasión viene de familia?
Sí, casi todos. Somos cinco hermanos y hay uno solo que es de otro equipo porque un tío es de ese cuadro, después todos somos hinchas de Nacional.
¿Cuál es el clásico que más recordás de tu etapa de hincha?
De la niñez, el clásico de Dely, en 1992, el que los eludió a todos y que hizo el gol abajo del arco, casi cayéndose. Es el que más recuerdo. Iba siempre a los clásicos.
¿Cómo te recibieron tus compañeros? ¿Cómo ves al equipo, al plantel?
Bien, todo el entorno de Nacional me recibió de forma espectacular, muy bien. Es un honor la manera cómo me recibieron, me sorprendió. Y ahora, lo que viene es empezar a armarse con el grupo y meterse de a poco y espero que sea lo más rápido posible, que empecemos a funcionar como equipo y que podamos ganar mucho, que es lo que quiere la gente de Nacional.
¿Cuáles son los objetivos para esta temporada? El Uruguayo es una obligación. ¿La Libertadores?
Hay que ir despacio. La obligación en el Campeonato Uruguayo es salir campeón y después es evidente que definir la Libertadores es un sueño enorme de todos los hinchas, pero hoy por hoy estamos en la fase previa. Lo primero que hay que hacer es ingresar a la fase de grupos y, después, con uñas y dientes, que no nos saque nadie.
¿Ya palpitás tu primer clásico?
Claro, ¡claro que sí! Eso siempre, te lo digo y ya me pongo ansioso. Esa es una de las cosas por las que estoy acá, es un sueño de toda la vida: jugar un clásico. Ojala me pueda tocar.
Tu llegada ha sido ampliamente aceptada por los hinchas. ¿Qué mensaje le enviás a todos los tricolores?
Eso es por el lado de que soy hincha y que, no se si por demasiada franqueza o qué, se me ha escapado toda la vida decir que soy hincha de Nacional. Un comportamiento bastante poco profesional, jaja. Y que tan identificados que están conmigo porque soy hincha, ojala que se identifiquen como jugador y que estén conformes con mi rendimiento.
nacional.com.uy
Foto: tenfield.com.uy
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano