Ya no es una posibilidad, es un hecho. Washington Sebastián Abreu arregló su vínculo con Rosario Central.
El propio Abreu dio a conocer, a través de su cuenta de twitter el acuerdo alcanzado con la entidad rosarina.
De esta manera se destraba una situación que tuvo marchas y contramarchas en los últimos días. El ídolo tricolor estará disputando el torneo argentino 2013 – 2014.
Abreu volvió al club del que es hincha con la esperanza de reverdecer viejos laureles. Distintas circunstancias lo llevaron a adoptar finalmente la decisión de marchar nuevamente al exterior por un año.
El Loco dejó el siguiente mensaje a la hinchada tricolor «Quiero confirmar que acepte la posibilidad de ir a Rosario Central. La charla con el técnico Miguel Ruso y sus ideas sobre mis características para el equipo y lo competitivo que es el torneo Argentino, además del Interés del Club a través de su Presidente y lo que significa jugar en un club como Rosario Central fue lo que me llevó a tomar esta decisión. Al Club de mis amores, Nacional, y a sus hinchas les digo muchas gracias por el apoyo incondicional y que es un hasta luego. A mis compañeros desearle todo el éxito que se lo merecen.» @loco13abreucom
Ernesto Flores
decano.com
Sebastián está un paso más cerca de Rosario Central y uno más lejos de Nacional. Jorge Chijane, representante del futbolista, confirmó a Ovación pasado el mediodía que existe un preacuerdo para que el «Loco» sea nuevo jugador del conjunto canalla.
Chijane viajó a Rosario sabiendo que Miguel Ángel Russo, técnico del conjunto rosarino recientemente ascendido, había pedido a Abreu, pero debía reunirse con Norberto Speciale, presidente de la institución, para tirar números. Y la reunión arrojó buenos resultados.
Desde el punto de vista del futbolista, el acuerdo económico está. Ahora faltan detalles, como la residencia y el traslado de su familia. Por otro lado, Nacional debe reafirmar el acuerdo, ya que iría a préstamo por un año.
El acuerdo, de ratificarse, será beneficioso para ambas partes. Por un lado porque Abreu quiere una salida al saber que no será tenido en cuenta (el propio técnico Rodolfo Arruabarrena se lo comunicó), pero no definitiva, ya que plantea volver para terminar su carrera en Nacional. Y por otro porque la institución hace una erogación muy importante para pagarle el salario y no lo verá reflejado en minutos en cancha.
En cuestión de horas, entonces, se definirá el futuro del «Loco», pero parece claro que su destino es Rosario.
Ovación
Título original: «Preacuerdo entre Abreu y Rosario Central»
Negritas: decano.com
Mientras Miguel Angel Russo sigue preparando su equipo para el inicio del semestre, los dirigentes de Rosario Central continúan buscando cerrar refuerzos. Y uno que está cerquita es Sebastián Abreu, actualmente en Nacional de Montevideo. Fue el propio Loco quien confirmó la posibilidad y hasta reveló un diálogo con el entrenador: “El interés existe. Con Russo ya hablamos, fue una charla informal para tener las cosas claras y coincidimos en varias. Pero hay que esperar”.
Además, en Rock & Closs, explicó que las negociaciones “no pasan por temas económicos, sino burocráticos”. Y confesó que quiere dejar al equipo uruguayo porque no busca embanderarse con ningún partido político de dicho club: “Mi intención es disfrutar del fútbol y jugar. No me quiero sentir involucrado en los asuntos políticos”.
“Estoy a la espera de que me informen cómo va todo. Estoy entrenando, porque si se da, quiero estar en condiciones y rápidamente poder adaptarme a los nuevos compañeros, al club y ritmos de juego”, agregó el delantero. Y ,para finalizar, avisó: “Con Niell tenemos muy buena relación. También conozco a Ferrari de River”.
ole.com.ar
Título original: «»El interés existe»»
Negritas: decano.com
Aunque no hubo definiciones formales, las negociaciones por el delantero que retorna al canalla y por el internacional uruguayo avanzaron tanto ayer que ambos recalarán en Rosario entre hoy y mañana.
Más allá de que hubo reuniones en nuestra ciudad, lo de Castillejos no se pudo definir ayer porque quedaron algunas cuestiones pendientes que tienen que ver con la salida de Lanús.
Si bien no hubo definiciones formales, las negociaciones por los delanteros Gonzalo Castillejos y el uruguayo Sebastián Abreu avanzaron ayer de tal manera que ambos recalarán en Rosario entre hoy y mañana.
Las dos situaciones siguen mostrando un escenario muy favorable y sólo restan cuestiones menores que no incidirían en el destino de los jugadores. Con estos dos nombres, el técnico canalla Miguel Angel Russo comienza a armar la ofensiva que tiene en mente para el próximo torneo. La directiva auriazul también tiene en la carpeta de prioridades a Franco Jara, pero esa operación entró en un escenario de complicaciones (ver aparte), aunque confían en cerrarla en los próximos días.
Russo quería a los tres futbolistas, pero nada es fácil en este mercado de pases para Rosario Central. Todo lo contrario. Y con gran esfuerzo se llegó a un arribo inminente, tanto de Castillejos como de Abreu, dos delanteros que le perimitirán al DT auriazul darle nuevos bríos a la delantera.
Los dos están muy cerca, incluso Castillejos estará hoy en la ciudad y podría ultimar detalles y firmar. En tanto, Abreu podría estar llegando a Rosario esta noche, o en las primeras horas de mañana. Esa es la expectativa de algunos dirigentes y del técnico, que esperan con ansiedad el arribo de refuerzos para encarar el arranque del certamen con más recursos.
Más allá de que hubo reuniones en nuestra ciudad, lo de Castillejos no se pudo definir ayer porque quedaron algunas cuestiones pendientes que tienen que ver con la salida de Lanús (sería un préstamo por un año). De todas las partes confían en que hoy se solucionará rápidamente y que Gonzalo se sumará a Central.
Castillejos lleva 64 partidos con la camiseta canalla y marcó 31 goles (4 en primera, 26 en la B Nacional y 1 en la Copa Argentina). Actuó 21 partidos en la A, 39 en la B Nacional y 4 en la Copa Argentina. Si bien no tuvo un buen paso por Barcelona de Ecuador, su gran campaña como goleador en el ascenso le abre crédito para este nuevo regreso.
Lo de Abreu recorre otro camino y tiene mucho que ver con el proceso de seducción que realizó Russo sobre el jugador. Hay buena predisposición de todas las partes y sólo resta formalizar su salida de Nacional, cuestión que no sería ningún inconveniente.
lacapital.com.ar
Título original: «Castillejos y Abreu están a punto de arreglar su llegada a Rosario Central»
Negritas: decano.com
Nacional vuelve al trabajo este lunes en horario matutino. Desde las 10 hs. el elenco tricolor entrenará bajo las órdenes de Rodolfo Arruabarrena, quien busca cerrar el equipo para la presentación oficial en Uruguay del próximo domingo 4 ante Atlético de Madrid.
La mayor preocupación del técnico argentino se centra en la zaga, donde Nacional no ha desplegado un funcionamiento acorde al pretendido. Desde un comienzo se intentó reforzar ese puesto con alguien de experiencia internacional. Los argentinos Sebastián Domínguez e Ignacio Fideleff estuvieron cerca de llegar, pero finalmente no hubo acuerdo. Hoy el nombre que suena con más fuerza para integrarse a la defensa tricolor es el de Diego Polenta -actualmente en el Genoa- quien no será tenido en cuenta por el técnico Fabio Liverani. Semanas atrás Pablo Bentancur, representante del jugador, manifestó que el presidente de Nacional se había interesado por el futbolista, hecho que fue desmentido por Eduardo Ache.
Dos de arriba
Varios medios dan como un hecho la salida de Sebastián Abreu hacia el fútbol argentino, más precisamente a Rosario Central. El elenco «canalla» intenta retornar a la divisional A y para eso puso la mira en dos delanteros de área y con una larga experiencia, Gonzalo Castillejos y Sebastián Abreu. El entrenador Miguel Ángel Russo pretende contar con el concurso del «Loco» para esta temporada. Para eso sería necesario ultimar los detalles en el correr de esta semana. Así como no hay confirmación de esta noticia tampoco está claro si el pase sería a préstamo por un año u una cesión definitiva.
Vicente Sánchez finaliza su vínculo con Nacional en los próximos días. A pesar del interés del técnico por contar con «Carucha», desde la directiva se ve como muy difícil la posibilidad de renovación con el delantero. Sánchez pretende cobrar un deuda anterior que el club mantiene con él antes de sentarse a negociar. Nacional entiende que no puede satisfacer esta condición. De lograr un acuerdo sería mediante la financiación del dinero adeudado. Si Sánchez cambia su postura -e incluso está dispuesto a una rebaja salarial- se podrían iniciar las negociaciones.
Ernesto Flores
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano