El lateral Lucas Morales celebró su primer gol en Copa como titular y destacó el trabajo colectivo, Julián Millán también valoró la victoria y explicó cómo se sintió con la línea de tres, mientras que Flavio Perchman destacó el triunfo como el único camino posible para seguir con vida.
Morales vivió una noche inolvidable en Salvador. El lateral tricolor fue titular por primera vez en Copa Libertadores y respondió con un gol clave para empezar la remontada ante Bahía: “Cuando ves que la pelota está entrando al arco, es inexplicable”, dijo.
“No es común en mi posición convertir, pero venimos trabajando mucho para aprovechar los espacios por banda, y esta vez se dio”.
Sobre su inclusión de arranque, Morales fue claro: “Sorpresa no, porque todos estamos preparados para entrar. Me enteré hoy mismo, pero estamos para eso”. También explicó lo que le pidió Peirano: “Cerrar el mano a mano, frenar a Pulga y salir por banda con Villalba, que nos da mucho aire”.
Por otro lado, el colombiano Julián Millán también fue clave y dejó una frase con sabor a revancha: “Nos daban por muertos antes del partido, pero seguimos con humildad y trabajando. Este triunfo nos deja otra vez en la pelea”.
Sobre el desarrollo del juego, destacó el esfuerzo colectivo: “Sabíamos que ellos iban a proponer más, y con inteligencia y calma supimos aprovechar nuestras oportunidades”.
Asimismo, se refirió a la línea de tres zagueros que viene utilizando Nacional: “El año pasado jugué así, en línea de cinco, y ya tengo claros los movimientos. Me facilita mucho el trabajo”.
Desde la dirigencia, Flavio Perchman fue contundente en conferencia de prensa: “Para ganar en Brasil tenés que tener un arquero exuberante, una defensa compacta y aprovechar las chances. Esta es la realidad”. Además destacó el peso del resultado: “La única chance de tener Copa era hoy. Cambió el semblante del grupo, totalmente”.
Sobre los nombres propios, no dudó: “Villalba es desnivelante, no tiene precio. Y con Millán, los que no entienden hablan, pero de a poquito van entendiendo”.
Santiago Cabrera/Vanesa Baliero
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano