31 de marzo de 2026

Nacional volvió a ganar y sigue escalando posiciones en la Liguilla

El equipo de Álvaro Ponce se llevó un triunfo importante en un recinto complicado, frente a un rival que acostumbra a ser muy competitivo.

Con una sólida tarea defensiva que limitó las opciones del local, el Bolso dominó gran parte del encuentro y en un emotivo final, logró quedarse con el punto.

Recordemos que Connor Zinaich estuvo ausente por un esguince de rodilla, pero su lugar fue bien cubierto por Erik Thomas.

El próximo compromiso será ante Aguada, en otro partido clave de cara a la tabla y la definición de las localías para los playoffs.

Primer cuarto

Arranque sólido del Tricolor, sustentado en una defensa agresiva que le permitió generar pérdidas y marcar el ritmo del juego. En ataque, la conducción de Luciano Parodi fue clave para ordenar las ofensivas, mientras que Ernesto Oglivie se consolidó como la principal referencia en la pintura. El playero no logró desplegar su juego de transición ante el consistente balance defensivo de Nacional y debió volcarse mayoritariamente a ofensivas estacionadas. Dentro de ese escenario, aparecieron buenos momentos de James Feldeine y Pablo Gómez en acciones de pick and roll, con este último capitalizando las ventajas para definir con claridad en las inmediaciones del aro.

Segundo cuarto

Se mantuvo la misma tónica del inicio, con el equipo de Ponce imponiendo condiciones, marcando el ritmo del partido y controlando a Malvín. La conexión entre Parodi y Oglivie continuó siendo la principal vía de gol en ofensiva, bien acompañados por los aportes de Erik Thomas y Gómez, especialmente en caídas hacia el aro y en la lucha por el rebote ofensivo. El conjunto local logró recortar diferencias a partir de buenas acciones individuales de Joshua Webster y Kirill Washman, aunque sin llegar a tomar la delantera en ningún momento. En el tramo final del parcial, el Bolso volvió a estirar la ventaja y cerró con una renta de siete unidades.

Tercer cuarto

Inicio poco fluido de ambos equipos. El Bolso mostró imprecisiones en los primeros minutos, aunque se vio beneficiado por los bajos porcentajes del conjunto dirigido por Pablo López, lo que permitió sostener la diferencia. Promediando el cuarto, y a partir de las anotaciones de Thomas y Patricio Prieto, el campeón uruguayo logró salir de ese bache y establecer una máxima de diez unidades. El tramo final del período ganó en ritmo y efectividad, con pasajes de alto goleo y alternancia en las rachas, elevando el nivel de un partido que hasta entonces había sido deslucido.

Cuarto final

Los últimos diez minutos fueron muy friccionados, reflejo de la paridad en el trámite y de la apuesta de ambos equipos por fortalecerse desde lo defensivo. Con el correr del reloj, cada posesión adquirió un valor determinante, en un cierre que mostró continuas alternancias en el marcador. Gianfranco Espindola tuvo intervenciones clave desde el perímetro, con triples fundamentales para sostener a su equipo, mientras que Webster asumió el liderazgo ofensivo del conjunto playero. Así, el partido llegó igualado a falta de 27’’, con Nacional en posesión. Feldeine intentó atacar el aro en una acción muy exigida y perdió el balón. Webster recuperó y salió en transición, pero sufrió un resbalón que derivó en una nueva posesión para el propio Feldeine, quien asistió a Oglivie para convertir sobre la chicharra y sellar el triunfo tricolor en un final infartante.

Bolso del partido: Gianfranco Espíndola. Gran labor en el costado defensivo, como es habitual, a la que sumó varios triples decisivos que resultaron fundamentales para que el equipo se llevara el triunfo.

¡Arriba Nacional!

Estadísticas

Primer cuarto

Nacional 21 – 14 Malvín

Segundo cuarto

Nacional 39 – 32 Malvín

Tercer cuarto

Nacional 57 – 52 Malvín

Cuarto final

Nacional 71 – 69 Malvín

Estadísticas individuales

Luciano Parodi: 28:06’, 7 puntos, 8 asistencias, 3 rebotes, 3 robos

James Feldeine: 25:13’, 7 puntos, 6 asistencias, 6 rebotes, 2 robos

Bernardo Barrera: 14:58’, 3 puntos, 1 asistencia, 2 rebotes, 1 robo

Erik Thomas: 24:50’, 7 puntos, 1 asistencia, 7 rebotes

Ernesto Oglivie: 24:24’, 16 puntos, 6 rebotes

Banco

Patricio Prieto (C): 22:50’, 9 puntos, 1 asistencia, 2 rebotes

Agustín Méndez: 14:36’, 9 puntos, 1 asistencia

Marcos Cabot: 3:39’, 1 rebote

Pablo Gómez: 15:36’, 8 puntos, 3 rebotes, 1 robo

Gianfranco Espíndola: 25:49’, 14 puntos, 4 rebotes

Eduardo Superí: S/P

Francisco Pereira: S/P

Facundo Nolla

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano