1 de diciembre de 2025

El Decano ganó con un golazo de Ebere, y le dimos la vuelta en la cara 

Intensos. Jadson Viera dispuso que Maxi Gómez y Nico López fueran de titulares, saliendo de la oncena inicial De los Santos y Ebere. La estrategia fue salir a presionar arriba con intensidad y buscar la ventaja lo antes posible. Parte del libreto salió bien. El Tricolor durante todo el partido fue un equipo intenso, con mucha agresividad para marcar y para no dejar progresar al rival. Pero no pudo encontrar el gol de la apertura que hiciera dado tranquilidad al equipo.

Mas parejo. La segunda parte tuvo a un Nacional algo diezmado desde lo físico. Y eso dió lugar a que el rival se viniera un poco al ataque. Y más cuando Jadson sacó a Boggio para dar ingreso a de los Santos. Está parte del encuentro fue más pareja y no tuvo el mismo nivel de Nacional que en la primera. El partido terminó igualado y fuimos al alargue.

Alargue. El alargue tuvo a un Nacional algo superior. Incluso se convirtió un gol que después fue anulado. Pero se veía que estábamos mejor que ellos. El técnico se terminó de jugar con cartas ofensivas poniendo a Lodeiro y Ebere y eso fue fundamental, ya eje el nigeriano fue el autor del gol del campeonato.

¡Campeones! Nacional cumplió con lo que correspondía con el mandato histórica. En casa manda papá. Se ganó, se dió la vuelta y se puso la casa en orden. Ahora viene un año con un buen técnico, que demostró estar a la altura del gigante, y que arranca la temporada con una espalda gigante.

Hoy más que nunca, ¡Nacional pa’ todo el mundo carajo!

Diego Avalo

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano