12 de octubre de 2025

Nacional jugó muy mal desde el primer minuto al final del partido y apenas rescató un punto. 

Puro pelotazo. El Bolso repitió esquema y solo tuvo la modificación de Christian Ebere por Nico López, que estaba lesionado. Desde el primer minuto se vio que no era a una buena tarde del equipo. Se intentó presionar la salida de Danubio, pero nunca se pudo robar la pelota cerca del arco rival.

A la hora de atacar el único argumento para avanzar en campo fue tirarla por arriba para que Maxi Gómez la intentara bajar y controlar. Pero hoy Maxi no pudo, en parte porque no tuvo una buena tarde, en parte porque lo marcaron bien, y también porque lo.quw le tiraban fueron ladrillos de ochenta metros sin sentido ninguno. Nunca se intentó avanzar por abajo triangulando o con pases filtrados. Nunca un desborde por bandas.

Similar pero con uno menos. La segunda parte fue muy similar. Comienza esta mitad y la primera pelota es un tiro de Coates de 60 metros para Gómez. Lo que significaba que no solo el Dt había corregido está situación, sino que parece que apoyaba este tipo de juego. Y así es muy difícil progresar en cancha.

Pra colmo de males expulsan a Lodeiro y a partir de allí solo quedaba saber si Danubio iba a lograr convertir un gol o no. Porque el del Decano no se veía por ningún lado. Por suerte Nacho Suárez hoy tuvo una gran tarde y se quedo con varias pelotas muy complicadas tanto en el primera parte como en la segunda saliendo a cortar centros peligrosos.

Hay que jugar más al fútbol. Lo que se vio hoy en cancha preocupa y mucho. No tanto por el resultado, sino por el tipo de juego que se intentó. Desde el comienzo el único argumento que parecía tener el equipo para progresar en el campo era la pelota aérea para Maxi Gómez. Nunca una triangulación, un dos uno por bandas, un pase filtrado, un dominio de balón por abajo para avanzar tocando. Y así es muy difícil conseguir goles y triunfos porque se depende de la jerarquía individual de los delanteros.

Y otro aspecto que preocupa es ver qué el Dt no está disconforme con este tipo de juego. Por lo que se puede concluir que es un tipo de juego propuesto por él, y eso realmente es inadmisible para un equipo como Nacional. Ojalá haya el equipo pueda encontar el rumbo y mantener la ventaja en la Anual y seguir peleando por el Clausura , pero lo de hoy realmente es u signo de interrogación total.

¡Arriba Nacional!

Diego Avalo

Sino se mejora este aspecto será muy difícil cerrar el año y pelear por el Clausura. Ojalá

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano