1 de junio de 2025

Luego de la difícil victoria 2-1 de Nacional sobre Montevideo City Torque en el Parque Viera, el entrenador tricolor, Pablo Peirano, analizó el rendimiento del equipo, explicó decisiones tácticas clave y valoró el esfuerzo de sus jugadores en un partido que llegó días después de la eliminación internacional.

“El triunfo costó mucho, se sufrió durante el encuentro. No fue un partido fácil. Ellos manejan muy bien la pelota y con el gol que hicieron se tranquilizaron”, comenzó diciendo el DT. Peirano también reconoció que el desgaste por el partido del miércoles por Copa Libertadores influyó en el rendimiento: “El esfuerzo que hicimos también nos costó un poco al comienzo del partido. En el segundo tiempo, con las variantes, fuimos efectivos y eso fue lo más importante”.

Consultado sobre su decisión de mantener a Rómulo Otero en cancha cuando muchos esperaban su salida, explicó: “No era un partido para transiciones, no era para el juego de Villalba por su característica. Rómulo te da pelota quieta, remate de afuera, la veía venir más por ese lado”.

Siguiendo por la línea de los cambios efectuados explicó: “Cambiamos toda la banda derecha y también la izquierda. La idea era doblegar por las bandas. Más Gonzalo fresco en el medio para sostener la pelota y poder crecer”.

Asimismo, también fue claro sobre el desempeño del arquero Mejía. “Hablé con Mejía, fue el que nos sostuvo en el partido. Dos o tres tapadas claves. Sin él, la trayectoria del partido hubiera cambiado”, afirmó.

Peirano además confirmó que Mejía se va por todo el Torneo Intermedio: “Vamos a trabajar como si no lo tuviéramos. Si lo tenemos, sería un buen aporte; si no, tenemos al arquero”. Y agregó sobre Nacho Suárez: “Tiene que seguir trabajando como lo hace. Va a tener su oportunidad y cuenta con el apoyo de todos”.

Pese a que el tricolor volvió a resolver el encuentro en el segundo tiempo, Peirano dejó claro que no es el plan de que los partidos se desarrollen de esa manera. “Uno no planifica un partido para el segundo tiempo. Resolver desde el inicio sería mejor. Pero valoro que los que entran revolucionen el equipo. Las variantes son claves, aportan calidad en minutos importantes”, expresó.

Por último, confirmó que Nacional está por cerrar un refuerzo ofensivo: “Sí, hay un delantero centro cerrado. Tiene características que nos interesan mucho. La negociación la maneja el club. ¿Si es extranjero? Es una posibilidad, pero es uruguayo”.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano