José David Velásquez se encuentra mucho mejor, “lo feo ya pasó”, expresó. Espera que le den de alta y poder retornar a los entrenamientos.

Velásquez realizó declaraciones para el programa “100% Deporte” de la Sport 890.

 

El golpe. «En una pelota dividida ante uno de los jugadores de Boston River, chocamos cabeza con cabeza, me corté la ceja y él en la cabeza, también. Me suturaron en la sanidad. Luego me fui a bañar y almorzar con los demás compañeros. Estando comiendo me comencé a marear y sentirme mal. No reconocía  a nadie. Me desmayé y cuando me desperté tenía unos tubos en la boca y estaba en el hospital, ahí me contaron qué fue lo que me pasó.”

La vuelta. “Todavía no sé cuando volveré a jugar. Pero por suerte lo feo ya pasó y estoy esperando volver a entrenar con todos de nuevo. Me darán unos días libres y después van a ir observando mi evolución”, concluyó el defensor hondureño.

decano.com


Nota anterior: Buenas noticias de Velásquez

El Dr. Luis Luvizio, médico del Club Nacional de Football informó sobre el estado de salud de José Velásquez . Las noticias son alentadoras y todo parece haber quedado en un susto.

Entrevistado en el programa “La oral deportiva” de CX22 Radio Universal, el facultativo manifestó que el jugador “ahora bien, el susto fue ayer. Se le pudo sacar la intubación, ya comió, el avance ha sido favorable. Estuvo siempre acompañado por (Mario) Barilko su contratista, estando presente permanentemente, me dijo que de acá no se iba a ir hasta que pasara todo.

Luvizio también dijo que con este hecho “no dejamos de recordar el caso de Matías Cabrera. Fue una situación muy stressante.  El jugador evoluciona en forma favorable y está conciente. Fue un susto, pero más allá de eso la situación stressante la pasamos igual”.

De confirmarse la evolución, el futbolista hondureño dejará cuidados intensivos para pasar a intermedios. El siguiente paso sería el alta hospitalaria.

decano.com


Nota anterior: Algo de tranquilidad

Juan Carlos Blanco está acompañando a José Velázquez en La Española. La situación es más alentadora.

Entrevistado por Analía Díaz para “Las voces del fútbol” Cacho Blanco manifestó que “la tomografía ha sido normal. Se está esperando al neurocirujano para evaluar otros estudios.”

Los hechos. “Luego del choque con el futbolista de Boston River se duchó, fue al comedor y en el almuerzo se sintió mal. No reconocía a los compañeros y no se ubicaba. No recordaba ni su número de teléfono. Está aquí sin su familia pero acompañado por sus compañeros, por el cuerpo técnico.”

La alarma se encendió pero el paso de las horas –y la atención médica- está trayendo un poco de tranquilidad.

decano.com

Nota anterior: Velásquez en estado grave

El hondureño debió ser internado en el CTI, luego de un fuerte golpe recibido en un amistoso ante Boston River.

Nacional enfrentó a Boston River esta mañana en los Céspedes, venciéndolo por 5 a 1 con goles de Fernández (x3), Bueno y Ramos.

El defensa David Velásquez tuvo minutos en el equipo que paró Gutiérrez, y sufrió un fuerte golpe producto de un choque casual ante un rival. Luego de terminado el partido, sintió mareos y se desmayó. Inmediatamente fue internado en el CTI de Asociación Española, donde permanece en estado grave.

Desde aquí, le mandamos fuerza al jugador del decano, y deseamos una pronta recuperación. 

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano