Richard Porta vuelve al equipo con el que se consagrara dos veces Campeón Uruguayo y se proclamara goleador del torneo
Su último partido con la camiseta de Nacional fue el 16 de junio de 2012. Ese día se consagró Campeón Uruguayo 2011-2012 en la final que los tricolores le ganaran a Defensor con gol de Álvaro Recoba. Un mes más tarde, sorpresivamente se incorporó al Dubai SC “Yo me quería quedar, pero tiré una cifra alocada para que me digan que no y me dijeron que si” manifestó en esa oportunidad y agregó «fue un orgullo haber vestido esta camiseta y estoy seguro que no es un adiós sino un hasta luego, porque, como hablamos con Enríquez y Olmos, voy a volver». Un año después de ese vaticinio, Richard Porta vuelve a vestir la camiseta con la que se consagrara goleador uruguayo 2011-2012 y con la que obtuviera el Clausura 2011, el Uruguayo 2010-2011, el Apertura 2011 y el Uruguayo 2011-2012.
Diecisiete goles fueron los obtenidos por el Canguro en el Uruguayo 2011-2012. En el Apertura 2011 le convirtió a River (3), Defensor Sporting (1) y Cerro Largo (1). Luego de este partido, correspondiente a la 6ª fecha, emigra por primera vez al fútbol árabe, donde firma con el Al-Wasl, equipo dirigido por Diego Maradona. Retorna comenzado el Clausura y en este torneo le marca a Danubio (1), Bella Vista (3), Cerrito (3), Rentistas (2), Fénix (1), Rampla Juniors (1),Peñarol y Liverpool (2).
A pesar de haber dado casi una rueda de ventaja, se encarama en lo más alto de la tabla de goleadores.
Richard Porta acaba de acordar una nueva vinculación por un año con el Decano. Su olfato goleador lo ubicó en un círculo de privilegio, es uno de los tres artilleros tricolores en alcanzar dos hatt-trick en un campeonato (los anteriores fueron Ángel Romano y Perucho Petrone).
Sin dudas hemos recuperado un goleador de temer.
Ernesto Flores
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano