9 de marzo de 2026

La dura derrota de Nacional por 3-1 ante Juventud de Las Piedras dejó preocupación en el club tricolor. Luego del partido, el entrenador Jadson Viera asumió la responsabilidad por el mal momento del equipo y reconoció que todavía no logran encontrar el funcionamiento buscado.

“No hemos encontrado ni el funcionamiento ni lo que queremos nosotros. La autocrítica obviamente que es fuerte. Con poca llegada nos hacen los goles”, expresó a AUF TV.

El técnico fue claro al asumir la responsabilidad por el deficiente rendimiento del equipo. “Como se lo dije a los jugadores el responsable máximo soy yo en todo esto”.

Asimismo, Viera explicó que el cuerpo técnico seguirá trabajando para encontrar soluciones, ya sea con cambios tácticos o de nombres. “Seguiremos intentando buscar variantes, sistemas o lo que sea. En la semana lo trabajamos mucho pero hay que vivir el momento”.

Además, reconoció que no esperaban atravesar este presente tan pronto en la temporada donde el tricolor lleva dos derrotas consecutivas. “De repente no esperábamos que sea tan pronto todo esto pero tenemos que seguir trabajando”.

Viera también señaló que el objetivo inmediato es recuperar el rendimiento colectivo y corregir aspectos que hoy están afectando al equipo. “La crítica está, el momento no es el mejor. Tenemos que encontrar el mejor rendimiento de todos y en eso voy a seguir trabajando, acomodar algunas situaciones que nos están afectando”.

Consultado sobre si los cambios que evalúa pasan por el sistema, los nombres o la estrategia, Viera comentó que se trata de una combinación de factores. “Tenemos que corregir un poco de cada cosa. Cuando no estamos encontrando lo que queremos nosotros, tenemos que trabajar”.

A pesar del pésimo partido, el DT destacó el compromiso del plantel. “Los jugadores se entregan todo, esa es la verdad, también en la semana. Pero bueno, hay que trabajar”, concluyó.

Vanesa Baliero

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano