El reloj se acerca inflexible a la medianoche, a un nuevo aniversario del club más laureado de Uruguay. Se sienten los primeros estruendos y el aire anuncia que va explotar. Y yo sigo en falta.

El mensaje de texto que entra. Un compañero del sitio: «¿hay nota para las doce?». La responsabilidad puede más que la vergüenza y contesto: «estoy con eso hace horas, no se me ocurre nada inteligente todavía», y la solución que llega, nuevamente a través de la pantalla del celular: «sentimiento, no inteligencia». Es así.

Aquellos estudiantes, inspirados por el Rector de la Universidad, Don Alfredo Vázquez Acevedo, que unieron fuerzas hace 115 años, no lo hicieron persiguiendo una consagración académica. No apelaron a sus mentes para comenzar a escribir la más gloriosa página deportiva que pueda ostentar país alguno, no, sus actos fueron guiados por el sentimiento. El más puro sentimiento de amor a sus orígenes y el más sublime sentido de justicia.

Se terminaba el siglo, y con él, a partir de la inspiración de un grupo de jóvenes criollos, impulsados por el deseo de hacer frente al monopolio sajón y germánico, nacía un gigante. 

Felices jóvenes y gloriosos 115 años, Club Nacional de Football, decano del fútbol y primer club criollo de América. Tu legado es compartido por más de medio país y envidiado por unos pocos.

Ernesto Flores
decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano