Alejandro Balbi habló luego del triunfo ante Racing. El presidente del Decano analizó el partido, se manifestó muy molesto con el polémico arbitraje de Matonte y se refirió a los dichos de José Luis Palma, que tanto revuelo levantaron.
Balbi comenzó expresando que se fue conforme con el resultado 2-0 sobre Racing. Puntualmente sobre el rendimiento del equipo, manifestó que “creo que, con los jugadores que tenemos, tenemos que jugar un poquito más”.
El presidente se mostró muy crítico con el arbitraje: “Me voy bastante molesto con la forma de arbitrar. Hubo falta de autoridad por parte de Matonte, en un partido muy cortado y en el que se habló mucho”, y agregó que “me gustaría saber cuánto se jugó en cada tiempo. Cada vez se juega menos. Eso a mí me exaspera”.
“Para los que dicen que los árbitros nos favorecen, hoy quedó claro que el árbitro se equivocó en contra nuestro. El penal no fue. Esto es para los que dicen que nos favorecen. Hoy (viernes) quedó visto que los árbitros se equivocan para todos lados”, afirmó el presidente tricolor.
Balbi respondió a la pregunta de si existió presión por las declaraciones del presidente del tradicional rival: “Yo no voy a hablar de otros colegas. Realmente no pienso que los árbitros sufren la presión de otros presidentes. Indudablemente, me quedé bastante sorprendido con el penalito que nos cobraron”.
Sobre las declaraciones del presidente de Liverpool, José Luis Palma, quien manifestó que Ignacio Alonso (presidente de AUF), hizo gestiones para ayudar a Nacional, Balbi dijo que “de eso no, voy a hablar del partido de hoy”. Ante la repregunta sobre el tema, enfatizó que “te estoy diciendo no voy a hablar y me preguntás de vuelta. Hoy no es el momento. Nacional acaba de ganar, sigue puntero en el Clausura y hay que hablar de fútbol. Va a haber momentos para hablar de este tema también”.
Volviendo sobre el tema del arbitraje, el presidente del Decano admitió que no tiene pensado tomar medidas: “Este es un comentario que hago recién terminado el partido. Seguramente, cuando llegue a mi casa, voy a decir: ‘¿para qué lo hice?’ Simplemente para refrendar algo que se quiere instalar, de que nos quieren favorecer los árbitros. Hoy (viernes) hubo jugadas clarísimas que no nos cobraron a favor, algunas amarillas que se guardó. En fin, lo dejo por acá”.
José Collazo
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano