Tres clubes optaron por enviar al seguro de paro a sus jugadores, cuerpo técnico y funcionarios.
La epidemia del Coronavirus crece en nuestro país. Las instituciones cerraron y las actividades deportivas fueron suspendidas hasta nuevo aviso. Es por eso que los clubes comenzaron a tomar medidas en cuanto a la problemas económicos que el Covid-19 ha generado.
En las últimas horas, Defensor Sporting tomó la iniciativa de mandar a seguro de paro a futbolistas, cuerpo técnico y gran parte de sus funcionarios. “Tenemos que ser cuidadosos con los recursos que tenemos hoy. Hay que preservar los contratos. Todos los funcionarios y jugadores van a cobrar la totalidad del sueldo. Hay que cuidar mucho la salud de cada asociado, futbolista y funcionario”, dijo el presidente violeta Ney Castillo a Telemundo.
Momentos más tarde, Plaza Colonia y Danubio se sumaron a la decisión tomada por los del Parque Rodó mientras que la crisis permanece y los entrenamientos no vuelven a la normalidad. Además otros clubes están analizando acompañar y copiar este método.
El presidente de Plaza Colonia, Carlos Manta, expresó: “Nos ajustamos a derecho como cualquier empresa que cumple sus obligaciones, pero que al no tener actividad y estar cerrado el club no tenemos otra alternativa todo lo que es la parte deportiva al seguro de paro”. Y agregó: “Nosotros mandamos todos los papeles al BPS y ellos dirán a quién le corresponde el subsidio y a quién no”.
Por su parte, el presidente de Danubio, Arturo del Campo, manifestó horas antes que “es algo que estamos analizando desde el martes y se va a concretar”. Este jueves se concretó la decisión de la institución franjeada.
Uno de los problemas que tienen la mayoría de los clubes es que los trabajadores tienen que tener al menos 180 días de actividad para ser mandados al seguro de paro, y en el caso de muchos futbolistas los contratos comenzaron a regir recién el 1 de enero de este año. Según informó Referí, Defensor Sporting dispondría de 14 contratos y Plaza Colonia de solamente seis.
Las instituciones intentan solucionar esta traba, por lo que se espera que en los próximos días más clubes se sumen a la iniciativa impulsada por Defensor. Lo cierto es que el final de la epidemia es una incógnita, y cuanto más dure más difícil será para el fútbol uruguayo. Ahora solo queda afrontar la crisis y esperar noticias positivas en el correr de las semanas.
Rodrigo Goldaracena
Foto: Sara Jiménez.
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano