Gustavo Munúa habló de la clasificación, de cómo encontró al Club, del fútbol uruguayo y su organización, del plantel y la cantera.

El arquero de Nacional Gustavo Munúa habló en “100% Deporte” de la Sport890. A continuación lo más destacado de sus declaraciones.

Se nota que el club ha crecido. “Los Céspedes de a poco va creciendo como todo el club en general. El club se nota que va creciendo. Eso es bueno, es bueno que el club crezca en todos los aspectos, no sólo en el GPC y los Céspedes, en otros varios aspectos ha crecido”.

Las movidas en la AUF. “¿Estámos en el Uruguay no? je je Acá venís con la mentalidad de que estas cosas pueden suceder lamentablemente. Pero son cosas muy importantes a corregir: el tema de los partidos,  los horarios, que no se pueda suspender una fecha a no ser que sea una cosa que realmente valga la pena”.

La clasificación. “Costó, lo normal en un partido de estos. Nos complicamos un poco por el resultado de la ida. En ningún momento subestimamos a Oriente Petrolero, pero era el primer partido el que jugamos  allá, y siempre son difíciles y más con la responsabilidad que había de lograr clasificar, y al final el objetivo se logró que era lo que queríamos. Jugar partidos así que sabés que si te convierten un gol se puede complicar mucho, cualquier pelota que rebote en uno puede ser gol, hay que tener mucho  cuidado, son partidos con muchísima tensión sobre todo cuando te jugás tanto y en tan pocos partidos y al comienzo del torneo, lo que nos iba a marcar tanto. Por suerte ahora para nosotros, por decirlo de alguna manera, se nos abrió otro mundo y esperamos disfrutarlo y aprovecharlo”.

La última jugada.La ví mal…, sufriendo. Hubieron dos jugadas peligrosas seguidas, el cabezazo y la última que es clara. Yo sabía que estaba terminando que eran los últimos segundos. Por suerte no fue gol porque si no sería muy triste. Este fue quizás un pequeño detalle que por suerte lo podemos corregir. ganando.

Con las pulsaciones a mil, sabiendo que la eliminatoria estaba cerrada y en el último minuto sabiendo que se nos podía escapar, la tensión era muy alta. Salí del área a hablar un poco para ganar unos segundos  y para  intentar que no llegaran más. En este tipo de jugadas en el tiempo de descuento al que necesitan el gol siempre les queda alguna y lo ideal era  terminar en la cancha de ellos.”

Un plantel amplio. “Quienes juegan son decisiones del entrenador, nosotros estamos para aceptar lo que dice él. Todo el mundo quiere jugar, eso es buenísimo, la competitividad es sana. Pero el que decide es el entrenador. Ahora lo que nos queda es preparar el próximo partido con Rentistas, y entrenar bien.  Tenemos muchas ganas de sacar adelante ese partido en el Parque que sabemos que va a ser complicado. Yo pienso que los jugadores todos los que podamos jugar, lo queremos jugar. Nosotros intentamos hacer lo que el entrenador nos pide.”

Esa cantera inagotable. “La impresión que dan los jóvenes es buenísima, gente que viene con ganas. Tenemos un lindo grupo, cuando podamos estar todos Nacional seguramente va a ser más fuerte, de momento vamos bien, queremos seguir estando con esta estabilidad,  pero sabemos que faltan algunos compañeros.”

Los compañeros sancionados. “Por el momento la van llevando bien, esperemos que pueda haber una solución lo antes posible. Ellos saben que tiene que aguantar este trago amargo y entrenar porque el momento de poder volver puede llegar en cualquier momento, esperemos que sea lo antes posible. Nosotros como compañeros intentamos que se  la pasen de la mejor manera posible.

Javier Licandro

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano