Diego Polenta saludó alegremente a la primera incorporación de Nacional para esta temporada, Sebastián Rodríguez.
Diego Polenta fue el primer jugador de Nacional en juntarse y hacer pública su alegría por la nueva incorporación: Sebastián Rodríguez, el mediocampista.
El zaguero escribió «qué alegría, amigo, de nuevo compartiendo vestuario. Te felicito, vamo’ y vamo'», en su cuenta de Instagram, a horas de conocerse el destino del ex-Liverpool.
La amistad entre ambos jugadores viene de haber coincidido en las formativas de Danubio, proceso que hicieron juntos, y luego de la Selección Uruguaya.
Rodríguez integró la Selección Nacional Sub15 que disputó el Sudamericano 2007, y la Sub17 que jugó el Sudamericano 2009 y el Mundial del mismo año. Por su parte, Polenta disputó los mismos torneos que él, además del Mundial y Sudamericano de 2011 en la categoría Sub20.
En el Sudamericano Sub15 2007, Polenta ya era el capitán del seleccionado, y Rodríguez alternaba con los titulares.
La siguiente edición del torneo, celebrada en 2009 en Chile, ya los tenía a ambos afirmados en el equipo titular, logrando la clasificación al Mundial que se jugaría ese mismo año.
En el Mundial Sub17 2009, disputado en Nigeria, ambos fueron titulares en los tres partidos de fase de grupos, en el partido ante Irán por Octavos de Final, y en la derrota por penales ante España por Cuartos.
Martín Madruga
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano