Nacional empató 0-0 frente a Juventud de Las Piedras en el Estadio Centenario por el Torneo Clausura. Luego del partido, el entrenador Pablo Peirano, reconoció la falta de eficacia y aseguró que a pesar del traspié la confianza del plantel se mantiene intacta en la recta final del campeonato.
Peirano lamentó las chances desperdiciadas en un partido de pocas oportunidades. “Tuvimos tres o cuatro opciones para concretar, pero no pudimos. En el segundo tiempo, con las variantes, nos aproximamos un poco más, aunque tampoco logramos marcar ni por centros ni por juego. Ellos prácticamente no tuvieron acciones ofensivas y se nos escapan puntos que eran muy importantes”, detalló en conferencia de prensa.
También habló sobre la jugada en la que Maxi Gómez cayó en el área y no fue sancionada como falta por parte del árbitro Heras. “Me estaban mostrando ahí alguna acción. La verdad han visto más ustedes que yo. Me parece que nunca vi a un 9 tirarse cuando está frente al arco. Para mí fue abajo por la parte del golpe, pero no quiero hacer un juicio concreto con solo una repetición en un celular”, expresó.
En relación a esto, Peirano también habló sobre el arbitraje, como esto influye en los partidos y la reunión que el club tricolor tendrá el próximo martes con el Colegio de Árbitros. “Nos ocupa, por supuesto. Hubo jugadas puntuales, faltas que teníamos para quitar y avanzar que no se cobraron. Pero más allá de eso, tenemos que hacer nosotros bien el trabajo para que lo demás sea secundario”, manifestó.
Por otro lado, Peirano explicó la salida de Nicolás “el Diente” López y el ingreso de Gonzalo Carneiro para el segundo tramo del partido. “Nico trabajó en la semana diferenciado, estaba dolorido. Teníamos pensado más o menos esos minutos para él y por eso lo reemplazamos. Entró Gonzalo a hacer ese trabajo”.
Comparando este encuentro con el partido anterior frente a Liverpool, ya que volvió a repetir dos volantes y dos más por fuera, soltando a Luciano Boggi, Peirano explicó: “En el primer tiempo, Boggio rompió bien, tuvo situaciones de gol y asistió, por ese lado estuvimos mejor. Lodeiro también puso pelotas difíciles. Cuando hay poco espacio, lo más importante es filtrar pelotas a los puntas. Nos faltó más altura en los laterales y centros desde tres cuartos para generar más peligro”.
Consultado por la molestia de los hinchas presentes en el estadio, y que estos se manifestaron con críticas y silbidos tras el final del partido, Peirano fue claro al expresar que está bien que estén molestos pero que los jugadores lo dieron todo hasta el final.
“Está bien que estén molestos, porque todos queremos ganar. El partido pasado fue de aplauso, hoy no fue así. Pero no vi a ningún jugador riéndose ni relajado. Se vaciaron hasta el final buscando con recursos, y a veces con impulso, así que se acepta y se continúa. La exigencia de Nacional es grande, y la asumimos como tiene que ser”.
Asimismo mencionó que los jugadores tras el empate se sintieron muy apenados pero aseguró que aún quedan partidos y hay que afrontarlos de la mejor manera. “El plantel está golpeado por no haber sacado los puntos. Teníamos mucha expectativa después del partido anterior. Pero esto no terminó, queda camino y hay que seguir. Todavía quedan partidos y hay que afrontarlos”.
Por último, pensando en la definición del Clausura y la tabla anual, el técnico tricolor remarcó: “Los cierres de torneo son así, mucho más luchados y friccionados. No quedan tantas opciones claras, hay que aprovechar rebotes, pelotas quietas. Hay que enterrar estos dos puntos que se nos van y ya hay que pensar en lo que viene. El margen de error es cada vez menor, pero tenemos clara la esperanza y la convicción de seguir sumando”.
Vanesa Baliero
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano