El entrenador de Nacional, Pablo Peirano, analizó el triunfo 3-1 ante Wanderers en el Gran Parque Central, en el marco de la fecha 13 del Torneo Apertura.
“Era un partido clave después del desgaste de la Copa. Me gustó mucho el equipo. A medida que pasaron los minutos nos soltamos, dominamos y controlamos bastante. En general fue muy bueno todo lo que pasó hoy”, destacó el DT en conferencia de prensa.
Más allá de la victoria, Peirano remarcó que aún hay aspectos por corregir, sobre todo en defensa: “Defender es tarea de todo el equipo, no solo de la línea final. Tuvimos detalles a corregir en pelotas largas y segundas jugadas. Wanderers cambió su ataque completo y eso nos exigió”.
De cara al próximo compromiso contra Cerro, Nacional no podrá contar con Nicolás “Diente” López, suspendido por acumulación de amarillas. “Es un jugador importante, pero tenemos compañeros que están a la altura. El que entre lo hará bien”, aseguró Peirano.
También explicó que Luis Mejía terminó el partido con cierto cansancio: “Ya venía cargado de partidos. Variamos la salida desde el fondo para cuidarlo. Ahora tenemos una semana para recuperar a los que vienen más sentidos”.
Respecto al ingreso de Nicolás Rodríguez como titular, dijo: “Era el partido ideal para aprovechar su pegada junto a Villalba. Cada partido tiene su historia y buscamos variantes en función de eso”.
A poco más de 20 días de su llegada, Peirano valoró el crecimiento del equipo: “Llevo cuatro o cinco partidos, nos vamos conociendo y la respuesta de los jugadores es muy buena. Vamos entendiendo cada vez más la forma que queremos para Nacional”.
Santiago Cabrera
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano