Jadson Viera habló luego de la caída por penales en la Supercopa. Reconoció el dolor por el resultado, pero destacó el rendimiento del equipo y aseguró que se hubiera ido preocupado “si no hubiéramos tenido situaciones de gol”.
Tras la derrota desde los doce pasos, el entrenador del Decano analizó el encuentro y remarcó el desempeño de sus dirigidos. “La derrota por penales duele, pero me quedo también con lo que fue el partido, con las situaciones de gol”, comenzó diciendo, para luego agregar que se fue “con el sabor amargo de la derrota”, aunque subrayando que “el equipo siempre fue al frente”.
En su análisis del desarrollo del juego, Jadson señaló que “muchas de las cosas que buscamos salieron, y otras hay que mejorarlas”. Si bien reconoció que no quedó conforme con el resultado, sí destacó algunos rendimientos individuales: “No me voy conforme con el resultado, pero sí con algunos rendimientos que fueron muy buenos. El clásico fue bastante chato en los últimos 15 minutos. Intentamos darle ritmo, pero se cortó mucho”.
El entrenador también hizo referencia a los cambios y al tramo final del partido: “Nos faltó un poco más de frescura con las modificaciones, pero hicimos todo lo posible. Generamos situaciones de gol y el equipo se plantó en mitad de cancha. Después ellos empezaron a hacer tiempo, buscando los penales, y nosotros quedamos con menos experiencia para esa instancia”.
Sobre el primer tiempo, Viera destacó que “ellos tuvieron una situación clara y nosotros varias: de posesión, de balón parado y de remate. Era lo que buscábamos. Uno se va dolido por la derrota, más allá de que fue por penales, pero el partido lo manejamos y las situaciones de gol las tuvimos”.
Consultado por la situación de Gonzalo Carneiro, que ya tenía tarjeta amarilla, el DT explicó que se evaluó una posible modificación: “Empezamos a hablar como para hacer algo, pero pasó un minuto y fue la primera situación. No sé si era una jugada como para expulsión. Gonza hizo un partido bárbaro y no hay nada que reprocharle”.
Respecto a Maximiliano Silvera, Jadson destacó su temple a pesar de la marca rival y también tuvo palabras para la hinchada: “Estuvo tranquilo siempre, a pesar de que lo fueron a buscar. Agradezco a la gente que apoyó y confía”.
Para cerrar, el entrenador del Decano dejó un mensaje claro: “Este es el camino. Queríamos ganar y darle otra alegría a la gente, pero el equipo estuvo bien. Si no hubiéramos tenido situaciones de gol, ahí sí me hubiera ido preocupado”.
José Collazo
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano






