17 de mayo de 2025

Nacional arrancó con el pie derecho las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol y lo hizo con autoridad: victoria 102 a 77 frente a Aguada en el Antel Arena para ponerse 1-0 arriba en la serie al mejor de siete.

El goleador de la noche fue Gastón Semiglia con 22 puntos, que además de ser figura, volvió tras una molestia física.

“Vengo bien, no hice el entrenamiento normal ayer, el cuerpo médico del club resolvió eso. Contra Defensor había tenido unas molestias, pero físicamente mucho mejor”, explicó el alero tricolor después del triunfo.

Consultado sobre el plan de juego que se aplicó en la primera final fue el deseado, Semiglia fue claro: “Por momentos sí, por momentos no. La ausencia del Pepo (Santiago Vidal) es muy importante para lo que habíamos planeado, hay que buscar corregir. Nosotros siempre buscamos corregir errores. Siento que por momentos tuvimos equivocaciones, pero mañana viendo el video y viéndolo en frío trataremos de solucionar los problemas. Aguada es un gran rival con jerarquía que tratará de corregir todo lo que no salió hoy”.

Su último cuarto fue clave para romper definitivamente el juego, con puntos, conducción y personalidad: “Este equipo está acostumbrado a que cada uno aproveche su momento. Todo el año hemos jugado con 10 jugadores. Por momentos salen las cosas, suma en la confianza del equipo y siempre está la confianza del cuerpo técnico”.

Y agregó: “Hoy se me dio a mí en el último cuarto sentirme cómodo. Quizá hay veces que no me siento tan cómodo y aparece otro compañero, así fue pasando a lo largo del año. Tuvimos todo el año primero, fuimos campeones de la Sudamericana, en los playoffs pasamos a todos con jerarquía, y todo eso lo logramos por el plantel amplio que tenemos”.

Semiglia cerró: “El equipo está por encima de todos. Nosotros jugamos siempre a lo mismo, no importa quién hace más puntos o lo que fuere. En Nacional juegan 20 minutos por jugador siempre. Eso demuestra la longitud del equipo”.

Santiago Cabrera

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano