En un momento donde existen muchas opiniones en cuanto a los jugadores que se van o se quedan en Nacional, el Loco dijo lo que piensa.
Uno de los referentes que pasa por una situación confusa habló en los micrófonos de Pasión Tricolor 1010 AM para analizar su futuro. “El loco” Sebastián Abreu realizó junto a nosotros un análisis de la temporada pasada, nos contó cómo vive su situación actual, y también como se prepara teniendo en cuenta sus objetivos para la próxima temporada.
Algunos conceptos de Abreu:
Balance
“El balance que yo hago de la temporada pasada a nivel de equipo es malo, no pudimos conciliar un juego, hubieron muchos cambios que influyeron en poder tener un rendimiento y en lo personal no pude jugar, de los veinticuatro partidos que tuvimos jugué solamente cinco de titular, después ingresé alguno más desde el vamos pero bueno, no tuve la continuidad que quería en base a las condiciones en las que había llegado, llegué en unas condiciones donde necesitaba recuperarme de una operación de meniscos haciendo una pretemporada y a partir de ahí tener condiciones, no se me pudo dar tener la secuencia de partidos que normalmente uno viene teniendo a lo largo de su carrera y por eso no puedo catalogar como malo el balance en lo personal porque no jugué, no pude cumplir con el objetivo mío que era jugar”.
Mala leche
“Lamentablemente pasa que hoy hablo con ustedes y alguno que está colgado escuchando la nota atrás de una computador sin firmar y sin nada tergiversa las palabras y yo no tengo necesidad ninguna de pasar por ese tipo de situaciones, porque después nadie se hace cargo y me tengo que comer esos garrones”.
Nacional por encima
“Uno se prepara para lo que está al alcance de la mano que es entrenar bien, hacer bien la pretemporada y estar preparado física y mentalmente. Uno como profesional respeta y es algo que no transo el respeto hacia el club, a mi me pasa con jugadores que a veces se van del club y me dicen `ahhhh ese cuadro de mierda´ y yo siempre salto en defensa de que el escudo, la bandera y la camiseta no hacen ni toman decisiones y tienen que estar por encima de todo y hay que hacerlo respetar y valorarlo. Así que por mi parte siempre voy a respetar porque el club está por encima de todo y se merece ese respeto”.
No complicar a nadie
“Yo ya le dije al presidente que no quiero cagar a nadie, si puedo destrabar esta situación y aparece un club que uno cree que es lo que uno merece para seguir disfrutando el fútbol perfecto, destrabo la situación porque no estoy para complicarlo, pero si eso no sucede voy a entrenarme y prepararme para estar pronto”.
Condiciones contractuales
“El monto del contrato no lo puse yo, fue lo que me ofrecieron cuando me fueron a buscar, yo no negocié nada, me dijeron `hay esto´ y yo dije `acepto´; entonces por ese lado creo que uno no impuso nada y aceptó las condiciones que me propusieron. Y en cuanto al plazo con el presidente se habló de un proyecto de reconstruir una identidad y tratar de consolidarla con referentes, yendo esto de la mano con el lapso político en el que esta directiva se iba a mantener, entonces uno también interpretó que era coherente la decisión de tener una columna vertebral de jugadores que son del club, que tienen un sentimiento, que tienen una adhesión y que van de la mano en este caso con la directiva que asume nuevamente la conducción del club”.
Apuntar más alto
“En definitiva a uno lo fueron a buscar con contrato vigente estando en un club muy importante de un fútbol también importante donde me propusieron el tiempo y el monto, entonces uno simplemente lo que hizo fue decir sí a todo por sentirse totalmente identificado con esa propuesta y con ese proyecto que me habían presentado que me parecía necesario para que Nacional no solamente apunte a ganar siempre el Campeonato Uruguayo, cosa que ya estamos aburridos porque hace veinticinco años que estamos en esa, y si apuntar a ser un equipo consolidado a nivel internacional para que digan que cada año que Nacional participa en la Libertadores Nacional es protagonista”.
La frontalidad del técnico
“Por un lado creo que lo que hizo Arruabarrena es correcto, creo que así se debe manejar un entrenador, después si uno está de acuerdo no va al caso y en ese sentido también las formas que sucedieron a ese hecho tampoco van al caso analizarlas, pero en definitiva como entrenador que haya tenido ese detalle en planteármelo obviamente que es mucho mejor que enterarme por un telegrama indudablemente”.
Un proyecto
“Para mí la prioridad va a ser que este club pueda recuperar un camino de organización, que el equipo pueda conseguir un estilo de juego, que se puedan dar los resultados, y después nosotros como jugadores obviamente defender desde donde nos toque a este club, los que tenemos un sentimiento y un amor agregarle ese plus que siempre nace de ser hincha y socio, porque no es lo mismo ser hincha que ser hincha y socio, no te hacen ni mejor ni peor pero te hacen diferente, y eso te lleva obviamente a que uno quiera construir algo que quede para el futuro, no solo pasar como jugador, sino poder ayudar a construir algo que quede en el club porque el día de mañana voy a ser técnico y todo lo que podamos construir ahora va a ser camino allanado para cuando uno esté en la conducción como entrenador”.
Emiliano Martínez
Pasión Tricolor 1010 AM
Título original: «Prepararme para estar pronto»
Negritas: decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano