En incontables ocasiones nos encontramos con la respuesta inmediata de que el básquetbol da pérdida. Por otra parte estoy seguro que el básquetbol da tanta ganancia que es difícil enumerar.
Es innegable la ebullición que está generando el básquetbol en Nacional desde hace unos años. Se podría decir que desde aquellos “locos” que se embanderaron con la movida de #ApoyarEsUnBoleto en adelante.
También es innegable que durante muchos años, a la naranja en el club se la tuvo olvidada, como algo que estaba ahí, que molestaba, una pérdida de tiempo y dinero. Si a eso le sumamos que el básquetbol tiene una connotación muy barrial, es lógico y entendible, que muchos fanáticos del club, lo sean de otro equipo en este deporte.
Pero últimamente se está notando una mancomunión, Juan, María o Raquel, serán hinchas de algún equipo, pero anoche se sentaron a ver el clásico y gritaron cada gol del “Patito” Prieto tirando de 3.
¿A qué se debe? Seguramente a que ahora se le está dando más importancia a la disciplina. Posiblemente a que estar definiendo ligas te de otra visibilidad y finalmente al hecho lógico, de que si sos competitivo, generás atracción.
Agradecimientos, seguramente muchos. Pero fundamentalmente me quiero referir a un personaje, un loco, un tipo con boliche, un calentón, y por encima de todo esto, un Bolso de ley. Yo creo que Luis “El Gallo” López, no tiene idea de lo que lo admira el hincha, y es tan sencillo que aunque lo supiera, seguiría haciendo lo mismo. El Gallo es Nacional.
Continuando en esa línea de agradecimientos, sin dudas a una directiva (José Decurnex a la cabeza) que en su momento confió y fue para adelante con lo de jugar en el Polideportivo, más atrás los “locos del boleto” y más atrás aún aquellos descerebrados que recorrían Montevideo hinchando por Nacional y alentando, aún cuando el Club no le daba bola al básquetbol.
Hoy disfrutamos y vivimos un momento especial. Una aventura en la cual estamos todos encaramados y que sin dudas nos está dando muchas alegrías. Un Campeonato Sudamericano, la ilusión de la Liga, en fin. Nacional en lo más alto en el deporte de los altos.
Así que desde acá los invito a que seamos conscientes de lo que nos está pasando y alentemos con responsabilidad cada vez más a esa ilusión. Y desde acá les digo a todos aquellos que hablaron de que el básquetbol en Nacional da pérdida. No, no es así. El básquetbol en Nacional es sentido de pertenencia, es identidad, es arraigo, es llevar los colores a todos lados. Y cuando algunos resultados en otros rubros no se dan, también es un bálsamo.
Arriba Nacional. Arriba los Gallo, los Patito Prieto, los enfermos del Boleto, los Fabio gritando solo como un desquiciado en un partido en el exterior.
Gracias por unirnos.
El Viejo de Boina
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano