Rochet se consolidó como el arquero de la selección, de cinco encuentros recibió un solo gol, y Uruguay ganó todos.
El capitán del Decano del fútbol uruguayo sigue mostrando para qué está y no defrauda cada vez que ataja para Nacional o la selección uruguaya. Este jueves los dirigidos por Diego Alonso se enfrentaron a México y Sergio Rochet mantuvo el arco en cero como lo viene haciendo hace algunos juegos.
De los cinco encuentros que el ‘Chino’ disputó bajo los tres palos de Uruguay, sólo recibió un gol, ante Venezuela, luego de un pase atrás comprometedor de José María Giménez. De estos cinco juegos, cuatro fueron vitales para la clasificación del seleccionado al mundial de Qatar, y el arquero realmente estuvo a la altura.
Además de los tres partidos con el arco invicto en la selección, Rochet ya lleva cinco encuentros en el arco del Bolso sin recibir un solo gol. Ante Fénix (1-0), Defensor (2-0), Albion (2-0), Bragantino (3-0) y Cerrito (3-0), el guardamenta selló el arco tricolor.
Sin dudas, es un motivo de tranquilidad para los zagueros, tanto de Nacional como de la selección, contar con el palmirense a sus espaldas, siempre firme y seguro, destacando, además, su presencia en cancha. No en vano es el capitán tricolor. Pero lo que también es resaltable es la capacidad de reflejos y el talento para resolver de buena manera tiros difíciles de los delanteros rivales.
Nacional disfruta de contar con un arquero realmente de clase mundial, que tiene todo encaminado para defender los tres palos de una selección que, a priori, será competitiva como la de Uruguay en la Copa del Mundo a disputarse en noviembre-diciembre.
En declaraciones para la Sport 890 la semana pasada, el Chino afirmó que su idea es quedarse en el Bolso “hasta fin de año” y agregó: “no creo que haya necesidad de salir al exterior”. Está claro que, de llegar una oferta extremadamente importante por el palmirense, se manejaría la opción por la necesidad de vender, pero dado el nivel que está mostrando, la propuesta debería ser realmente jugosa.
Rochet llegó a Nacional en 2019 proveniente del Sivasspor turco y comenzó siendo suplente de Luis Mejía. Poco a poco fue ganándose su lugar en el arco tricolor y relegando al panameño, que siempre fue un gran arquero, por cierto. El Chino lleva 93 partidos disputados, de los que ganó 52, empató 20 y perdió 21. Salió Bicampeón Uruguayo (2019 y 2020) y Supercampeón 2021.
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano